Legislatura porteña

 Convocan a una jornada en la Legislatura Porteña para exigir el tratamiento de la Ley Integral contra la Violencia Institucional en la Ciudad

Este lunes 16 de mayo desde las 16 h, familiares de víctimas de violencia policial, organizaciones y legisladores y legisladoras del Frente de Todxs realizarán una actividad en la puerta de la Legislatura Porteña (Perú 160) para visibilizar y exigirle al oficialismo porteño el tratamiento del Proyecto de Ley Integral contra la Violencia Institucional en CABA.

La jornada contará con exposiciones por parte de familiares y colectivos, muestra de fotografías, radio abierta y difusión de información y material sobre la violencia institucional en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de Ley Integral contra la Violencia Institucional fue presentado en mayo de 2021 por la legisladora Lucía Cámpora y lleva además las firmas de sus compañeras de bloque María Bielli, Ofelia Fernández, Victoria Montenegro, Laura Velasco, el legislador Claudio Morresi y la ex legisladora Lorena Pokoik. Tiene como base el proyecto a nivel nacional presentado en el Congreso por la diputada nacional Paula Penacca.

Propone la creación de Centros de Recepción de Denuncias atendidos por personal ajeno a la Policía y la concreción de un Registro de Violencia Institucional que tenga a su cargo la tarea de registrar, clasificar y sistematizar las denuncias ocurridas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa también establece procesos de reentranamiento en Derechos Humanos para la Policía de la Ciudad e incluye criterios para la participación de esta fuerza en manifestaciones públicas.

Compruebe también

Horóscopo para la semana por Pao Mariposa del Mar Equipo de Jimena La Torre

Aries: Esta semana es ideal para que conectes con tus deseos más profundos ya que …

El merecido homenaje de los Martín Fierro de Radio a Enrique Macaya Márquez y sus emotivas palabras hacia Radio El Mundo

El merecido homenaje de los Martín Fierro de Radio a Enrique Macaya Márquez y sus …

Déjanos tu comentario