José Delgado  Un día como hoy 3 de diciembre

José Delgado
Un día como hoy 3 de diciembre, pero en 2010 fallece José Manuel Ramos Delgado en Buenos Aires. Nació un 26 de agosto de 1935 en Quilmes provincia de Buenos Aires fue un futbolista y entrenador argentino se desempeñaba en el campo de juego como defensor. En sus comienzos como futbolista fue en las divisiones inferiores del Cervecero luego paso y en 1956 al Atlético Lanús, después en River Plate, Banfield. José Delgado formó parte de la Selección Argentina en la Copa Mundial de 1958 de Suecia y también en el mundial de 1962 era conocido en esa época como marcador central por tener mucha técnica en el campo de juego.
José luego de terminar su contrato con el Taladro se fue para el Santos Futebol Clube estuvo por seis temporadas saliendo Campeón Paulista cuatro veces en 1967, 1968,1969 y 1973, con el club Portuguesa Santista en Brasil también conquisto el Torneo Roberto Gomes Pedrosa de 1968.
César El Negro debuto profesionalmente en el Club Atlético Lanús frente a Estudiantes de La Plata en ese momento estaba el equipo conformado por Álvarez Vega, Beltrán, Prato, García, Fernández, Gil, entre otros grandes jugadores de época.
Ramos Delgado en total de partidos jugados en Lanús 51, en River Plate 172 entre los años 1959 y 1965 con el millonario no obtuvo ningún título. Durante su estadía en el Taladro entre 1966-1967 disputo 57 partidos y cuando estuvo en Brasil compartió vestuarios con Pelé, Antony Wilson, Gilmar, entre otros jugadores. César jugó contra Vasco Da Gama donde convertiría su gol número 1000 y su ultimo club ante de su retiro como jugador profesional fue en el Portuguesa Santista haciendo temporada 1973/1974.
Tras retirarse como jugador profesional inicio su carrera como entrenador, donde dirigió Atlético Ledesma, Club Belgrano de Córdoba, Club Atlético Claypole, Club Deportivo Maipú de Mendoza, Club Atlético Platense, entre otros.  En el año 1994 César Delgado se recibió como Periodista Deportivo en el Círculo de Periodistas, donde se desempeñó en distintas radios como comentarista y también en la televisión.  César «El Negro» Ramos Delgado hoy 3 de diciembre, pero en 2010 fallece a los 75 años a raíz de que su salud últimamente no estaba bien y hace tiempo tenía Alzheimer donde se encontraba internado en la clínica de la localidad de Villa Elisa.

 

Compruebe también

Maluma pateó tiros libres con Juanfer Quintero y sorprendió a todos con un golazo

Maluma pateó tiros libres con Juanfer Quintero y sorprendió a todos con un golazo

El cantante colombiano se juntó con el futbolista de Racing y compartieron un divertido momento …

Boca, con uno menos, le ganó 1-0 a Godoy Cruz y habrá Superclásico en cuartos de final

Boca, con uno menos, le ganó 1-0 a Godoy Cruz y habrá Superclásico en cuartos de final

El Xeneize se impuso gracias al gol de Edinson Cavani y enfrentará nada más y …

Déjanos tu comentario