¡¡Feliz cumpleaños Facundo Affranchino!!

¡¡Feliz cumpleaños Facundo Affranchino!!

¡¡Feliz cumpleaños Facundo Affranchino!!
Un día como hoy 9 de febrero, pero en 1990 Facundo Andrés Affranchino, en la ciudad de Paraná provincia de Entre Ríos, se desempeña en el campo de juego como mediocampista por derecha y su primer club fue River Plate.
En sus comienzos como jugador fue en el Club Toritos de Chiclana en las infantiles de su ciudad natal, Facundo empezó a jugar en Primera División a los 17 años- El 10 de noviembre de 2007 durante en el Torneo Apertura de ese mismo año su equipo perdió por 2-1 ante Huracán, jugando los 81 minutos por la derecha.
Facundo Affranchino durante el en Torneo Clausura de 2008 formó parte del plantel y de la cual no disputo ningún partido y el 4 de marzo de 2010 marcó su primer gol donde River gano por 1-0 ante San Lorenzo. Affranchino jugó hasta el 2011 y en enero de 2012 firmó a préstamo para jugar en San Martin de San Juan para el Clausura de ese año.
 El equipo sanjuanino no realizo la opción de compra por que el pase fue sin cargo Facundo tuvo que regresar nuevamente a River Plate en julio de 2012 para jugar lo que resta de la temporada. En el año 2013 San Martin de San Juan y River Plate lograron esta vez un acuerdo para que Facundo vuelva a vestir por seis meses los colores verdinegros cedido a préstamo
Facundo Affranchino jugó una temporada la de 2013-2014 en Belgrano de Córdoba y luego se dio pase nuevamente en River Plate para jugar la otra temporada de 2014.
En el año 2015 fue transferido a México para jugar en el Club de Futbol Lobos de la Benemérita de la Universidad de Puebla más conocido como Lobos BUAP y luego ese mismo año volvió a la Argentina donde se le dio pase para jugar en el equipo santafesino de Unión de Santa Fe.
Entre las temporadas 2016-2018 Affranchino se fue a jugar al equipo Ferro Carril Oeste de la Primera Nacional y en 2018-2019 se fue al equipo Instituto de Córdoba. En 2019 fue nuevamente a jugar a un equipo solo una temporada de la Primera Nacional llamado Club Villa Dálmine y en el 2020 fue transferido al equipo ecuatoriano Centro Deportivo Merlo. Después de que se terminara su contrato y a raíz de la pandemia volvió nuevamente vuelve a jugar a la Argentina al equipo del que milita actualmente Olimpo de Bahía Blanca del Torneo Federal A, lleva disputados 80 partidos con 5 goles. Hoy 9 de febrero​Facundo Affranchino cumple 34 años.

Compruebe también

Boca presentó en las redes sociales a Gary Medel como su primer refuerzo

Boca presentó en las redes sociales a Gary Medel como su primer refuerzo

El club «xeneize» anunció la vuelta del defensor chileno, quien filmó un video para saludar …

La Mole Moli vuelve al boxeo a los 55 años tras ser condenado por violencia de género

La Mole Moli vuelve al boxeo a los 55 años tras ser condenado por violencia de género

El ex boxeador de 55 años volverá al ring en un evento en Tucumán: todos …

Déjanos tu comentario