Inicio / DD ARTÍCULOS / Zé Roberto Un día como hoy 6 de julio de 1974

Zé Roberto Un día como hoy 6 de julio de 1974

Zé Roberto
Un día como hoy 6 de julio de 1974, nació José Roberto da Silva Junior en la Cuidad de Ipiranga, Brasil. es un ex jugador brasileño y en el último equipo donde estuvo fue en el Palmeiras.
 Debutó en 1994 a los 20 años en el club de la Portuguesa hasta 2007, luego pasó al Real Madrid, por poco tiempo. En 1995 debuto en la Selección Brasil ante Corea del Sur, vistiendo la camiseta de su país jugando 84 partidos. Nuevamente fue convocado a la Copa Mundial de 1998 jugo los octavos de la final ante Chile y participo en las Copas de América de los años 1997 y 1999.
 En 1998 se fue al Flamengo y en el mismo año fue transferido al Bayer Leverkusen donde permacio hasta el 2002, luego formo parte de Bayern Múnich de Alemania mostrando su gran ingenio como volante zurdo.
Tras estar alejado de la selección brasileña, no participo en el Mundial de 2002, pero después de salir campeón, Zé Roberto regreso a Verdeamarelha y en 2005 participo en las Copas Confederaciones y en 2006 la Copa Mundial.
En dicho Mundial participo ante Croacia y Australia por el grupo F, ganando por 3 a 0 ante Ghana donde anotó su ultimo gol y también participo la derrota ante Francia por 1 a 0.
En el año 2006 renuncio al equipo, no le gusto su posición en el juego y critico porque podría tener problemas a futuro y quería que le cambiaran de postura en el campo del juego.
Desde junio de 2006 hasta mayo de 2007 Zé Roberto jugo en el Santos de Brasil, donde se consagro Campeó Paulista. Después se fue nuevamente en 2007 al Bayern Múnich, pero no le querían renovar el contrato quedándose sin equipo hasta que en el verano de 2009 fichó para Hamburgo de Alemania.
Después no obtener un acuerdo de renovación de contrato con el Hamburgo, solo le ofrecían un año más y comenzó a buscar otro equipo antes de que finalizara su contrato en junio. Dejando como el mejor jugador extranjero jugando 336 partidos y donde finalmente firmó contrato con Al-Gharafa de Qatar.

​En mayo de 2012, ficho para el Gremio de Brasil acatando el contrato del equipo hasta finales de mayo y en 4 de junio fue presentado al Porto Alegre. Fue relevante por su participación del dicho torneo como el único jugador brasileño en el Equipo de las Estrellas. Fue tomado por el técnico de la selección brasileña Dunga para competir de la Copa América 2007, pero este se descartó porque ya no tenía edad para jugar en el seleccionado por que cumplido su etapa. En el año 2017 anuncio su retirada como jugador a los 43 años.

 

Compruebe también

Gallardo, Pekerman, Francescoli y el plantel de Gimnasia despidieron a Maradona en Casa Rosada

Gallardo, Pekerman, Francescoli y el plantel de Gimnasia despidieron a Maradona en Casa Rosada

Personalidades del fútbol se acercaron a la Casa de Gobierno para darle su último adiós …

El plantel de Gimnasia pide que no se juegue la fecha por la muerte de Maradona

El plantel de Gimnasia pide que no se juegue la fecha por la muerte de Maradona

Mientras se desarrolla el velorio de ídolo, el partido con Vélez solo se postergó para …

Déjanos tu comentario