YouTube ahora permite frenar los comentarios en los videos para limitar a los haters

La plataforma de Google agrega nuevos controles para los creadores, con una opción para pausar las interacciones en los clips.

YouTube ahora permite frenar los comentarios en los videos para limitar a los hatersCambios en YouTube: detalles de los nuevos controles para la sección de comentarios.

Los comentarios en redes sociales presentan dos caras. Por un lado, son esenciales para la formación de comunidades y sirven a los creadores para interactuar con su audiencia. Por el otro, aquellas secciones en ocasiones reúnen negatividad, abusos y discursos de odio. Tal como nota Engadget, YouTube ahora procura hallar el justo equilibrio con nuevos controles para moderar esos contenidos. Es una medida anti-haters.

YouTube lanza controles para regular los comentarios en los videos

Luego de pruebas internas, Google —dueño del portal de videos en línea— lanza a nivel general nuevos ajustes para la sección de comentarios. Esas opciones comienzan a estar disponibles para los creadores, de modo que estos puedan tener un mayor control en las interacciones que recibe el contenido por parte de los espectadores.

La novedad destacada es la opción para pausar los comentarios en YouTube. Cuando se activa esta característica, los ya existentes permanecen visibles y no permite nuevos. ¿Qué cambia, respecto a las alternativas antes disponibles para los youtubers? Hasta ahora, solo se podía desactivar las interacciones del canal, o bien revisar cada comentario antes de que sea público.

YouTube propone nuevos controles para la sección de los comentarios.

Es interesante notar lo siguiente: con la opción de frenar los comentarios, los creadores no estarán expuestos a los haters, incluso cuando las réplicas no aparecen online. Eso supone un cambio respecto a lo que ocurrió con la revisión individual; en esos casos, si bien los abusos y la negatividad pueden ser bloqueados sin que estén en línea, los responsables de los canales sí los veían.

Por último, siguiendo a la fuente, aparecen opciones de moderación más específicas cuando se activan los comentarios. “Básico”, con casos que podrían ser inapropiados para su revisión; “Estricto”, con filtros más finos que muestran qué chequear en primera instancia; y “Hold All”, para revisar y aprobar cada uno de los comentarios recibidos antes de publicarlo.

También es posible la pos-moderación: en ese sentido, los creadores pueden optar por activar los comentarios sin ninguno de esos filtros.

YouTube: ¿cómo pausar los comentarios?

En la práctica —tal como vemos en las capturas compartidas por Google— se agrega la opción para pausar los comentarios en YouTube, junto a “activar” y “desactivar”. Para ello, hay que ir al panel de configuración del portal, dentro del apartado “Comentarios”.

Según indicamos, con “pause” los comentarios previamente publicados permanecen visibles debajo del video, y los nuevos no pueden ingresar, ni siquiera en el detrás de escena.

Compruebe también

WhatsApp: así podés activar la opción secreta para evitar que ciberdelincuentes te espíen y sepan tu ubicación

WhatsApp: así podés activar la opción secreta para evitar que ciberdelincuentes te espíen y sepan tu ubicación

Esta función puede ser muy útil para proteger tu privacidad y, además, ponerle un freno …

Desarrollaron un chip para darle visión de rayos X a los celulares

Desarrollaron un chip para darle visión de rayos X a los celulares

El invento podría usarse para detectar objetos ocultos dentro de cajas, sobres o detrás de …

Déjanos tu comentario