WhatsApp: métodos y apps para recuperar mensajes eliminados

Si bien la aplicación de mensajería realiza copias de seguridad en la nube, muchas veces no son incluidos los mensajes y archivos más recientes.

WhatsApp: métodos y apps para recuperar mensajes eliminados

A pesar de ser la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, WhatsApp tiene algunos problemas que pueden empeorar la experiencia de sus usuarios, como el hecho de que las conversaciones no se almacenan directamente en el teléfono sino en la nube, cosa que no siempre ocurre como debería. Para ello, existen diferentes opciones que permiten recuperar mensajes eliminados.

Otras aplicaciones, como Telegram, almacenan la información en sus propios servidores para que la misma esté disponible en varios dispositivos. Y aunque WhatsApp también cuenta con versiones para Windows, Mac o la Web, el historial de conversaciones no se guarda de la misma manera.

Es por esto que, al cambiar de teléfono, no basta con solo introducir nuestro número en la aplicación propiedad de Facebook, sino que es necesario realizar una copia de seguridad previamente para luego restaurarla en el nuevo dispositivo.

¿Cómo recuperar los mensajes?

Las conversaciones se pueden encontrar en las carpetas del dispositivo. En Android, por ejemplo, hay que acceder al apartado «Databases» de WhatsApp mediante un explorador de archivos, y allí estarán los mensajes ordenados por día.

Otra manera para asegurarse de no perder los mensajes es activar las copias de seguridad y realizarlas manualmente. Para ello se debe acceder al menú de ajustes dentro de WhatsApp, luego seleccionar chats y posteriormente la opción copia de seguridad.

Un aspecto importante a tener en cuenta sobre esta última opción es la periodicidad de las copias de seguridad (diaria, semanal o mensual), porque puede ocurrir que al querer recuperar mensajes recientes estos no hayan sido incluidos en la última carga.

Por otro lado, también se nos da la opción de incluir o no los contenidos multimedia (audios, fotos y videos) en las copias, ya que si no hay almacenamiento suficiente pueden obviarse esos contenidos y guardarse solo los mensajes de texto.

Además, la conectividad a internet es un requisito para que se completen los respaldos en la nube, por lo que si en medio del proceso se pierde la conexión la copia quedará incompleta.

Pero al margen de las vías «oficiales» para recuperar los mensajes de WhatsApp, también se puede apelar a aplicaciones complementarias como WAMR y WhatsRemoved+, que buscan los que fueron almacenados de manera local y también ofrecen la chance de restaurar contenidos multimedia.

Compruebe también

Alertan sobre un «ataque cibernético» a través de supuesto sorteo de Mercado Libre

Alertan sobre un «ataque cibernético» a través de supuesto sorteo de Mercado Libre

Se trata de un «phishing» que circula por WhatsApp y tiene como finalidad robar los …

Cómo duplicar una Storie de Instagram en Facebook sin esfuerzo

Cómo duplicar una Storie de Instagram en Facebook sin esfuerzo

Ambas redes sociales operan bajo la misma compañía y por eso es sencilla la interacción …

Déjanos tu comentario