WhatsApp: detectan más de 90 mil enlaces para realizar estafas

Una compañía de ciberseguridad descubrió que el 89% de los enlaces maliciosos entre diciembre del 2020 y mayo del 2021 fueron enviados a través de esta aplicación que tiene más de 2 mil millones de usuarios en el mundo.

WhatsApp: detectan más de 90 mil enlaces para realizar estafas

Desde que comenzó la pandemia las estafas virtuales se multiplicaron y WhatsApp se volvió uno de los medios preferidos por los delincuentes informáticos. Un análisis realizado por una empresa de ciberseguridad detectó más de 90 mil enlaces maliciosos.

Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y a pesar de las polémicas que se desatan por las políticas de privacidad de la plataforma no logran controlar las estafas y la usurpación de identidad.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky detectó más de 90 mil enlaces maliciosos en WhatsApp, la investigación fue realizada en dispositivos con Android y descubrieron que entre diciembre del 2020 y mayo del 2021 el 89% de estos enlaces fueron enviados a través de WhatsApp. El segundo fue Telegram, con tan solo el 5% de los links maliciosos.

Desde Kaspersky aseguraron que los delincuentes informáticos prefieren WhatsApp para realizar sus estafas porque es la aplicación más utilizada, lo que les facilita llevar a cabo prácticas comunes como el phishing, como se denomina a los fraudes basados en la suplantación de identidad.

«El phishing en las aplicaciones de mensajería instantánea sigue siendo una de las herramientas más populares entre los estafadores», consideró Tatyana Shcherbakova, analista senior de contenido web en Kaspersky.

Y explicó que: «Esto se debe, en parte, a la gran popularidad de estas aplicaciones entre el público, así como a la posibilidad de utilizar la funcionalidad incorporada de las aplicaciones para llevar a cabo ataques»

Además, otro dato surgido de diversas investigaciones indica que las aplicaciones de mensajería superaron por un 20% a las redes sociales el año pasado, respecto a la popularidad entre los usuarios, convirtiéndolas en la herramienta de comunicación más popular.

Compruebe también

Las páginas amarillas de WhatsApp: el mensajero prueba un directorio de negocios

Las páginas amarillas de WhatsApp: el mensajero prueba un directorio de negocios

La función es testeada en San Pablo, Brasil, uno de los mercados más voluminosos de …

Apple presentó el iPhone 13: cuánto sale y qué tiene

Apple presentó el iPhone 13: cuánto sale y qué tiene

El CEO de Apple presentó el iPhone 13, que saldrá al mercado en su modelo …

Déjanos tu comentario