WhatsApp: así podés activar la opción secreta para evitar que ciberdelincuentes te espíen y sepan tu ubicación

Esta función puede ser muy útil para proteger tu privacidad y, además, ponerle un freno a las llamadas no solicitadas.

WhatsApp: así podés activar la opción secreta para evitar que ciberdelincuentes te espíen y sepan tu ubicaciónWhatsApp: así podés activar la opción secreta para evitar que ciberdelincuentes te espíen y sepan tu ubicación.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, es también una de herramientas fundamentales para la comunicación diaria: mucha gente la usa para trabajar y millones para hablar con amigos y familiares, enviarse memes, stickers y también documentos importantes.

Por esos motivos, la app es un blanco común para ciberdelincuentes que, a través de métodos cada vez más efectivos, buscan apropiarse de perfiles para organizar estafas virtuales y obtener información personal y dinero de desprevenidos usuarios.

Como la privacidad y la seguridad son dos cuestiones que Meta califica como cruciales, en WhatsApp existe una opción que muy pocos conocen y sirve para proteger tu ubicación y evitar que terceros te espíen. Se trata de una función que puede ser muy útil para, además, ponerle un freno a las llamadas no solicitadas.

La opción secreta se llama Proteger la dirección IP en las llamadas y se encuentra dentro de la configuración de privacidad de la aplicación. Al activarla, se evita que tu dirección IP sea compartida con otros usuarios cuando hacés llamadas de voz o videollamadas.

De esta manera, se dificulta que los ciberdelincuentes puedan rastrear tu ubicación exacta a través de tu dirección IP. Es importante destacar que, si bien esta opción te brinda mayor privacidad, también puede afectar ligeramente la calidad de las llamadas, ya que estas se redirigen a través de los servidores de WhatsApp.

Cómo activar la opción secreta para ocultar la dirección de IP

Activar la opción secreta de WhatsApp es muy sencillo. Solo debes seguir estos pasos:

.Abrí WhatsApp y pulsá en Ajustes en el menú desplegable que se activa en los tres puntitos de arriba a la derecha de tu pantalla.

.En la nueva ventana, ingresá en Privacidad y luego deslizate hacia abajo y buscá la sección Avanzada.

.Allí verá la opción para Proteger la dirección IP en las llamadas.

Proteger la dirección IP en las llamadas.

Una vez activada esta opción, tu dirección IP estará protegida durante las llamadas de voz y videollamadas en WhatsApp.

Otras recomendaciones para proteger tu privacidad en WhatsApp

Además de activar la opción Proteger la dirección IP en las llamadas, existen otras recomendaciones que puedes seguir para proteger tu privacidad en WhatsApp:

.Limitá quién puede ver tu foto de perfil, estado y última hora de conexión: para configurar estas opciones ingresá en Ajustes > Cuenta > Privacidad.

.Activá la verificación en dos pasos: esta función agrega una capa adicional de seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Puedes activarla en Ajustes > Cuenta > Seguridad > Verificación en dos pasos.

.Prestá atención a los enlaces y archivos sospechosos: no hagas click en links no solicitados ni descargues archivos de personas desconocidas o que te parezcan sospechosas.

.Mantené WhatsApp actualizado: las actualizaciones de software suelen incluir parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades que podrían ser explotadas por los ciberdelincuentes.

Compruebe también

Levitación magnética: así funciona la tecnología que va a cambiar la manera de transportarnos

Levitación magnética: así funciona la tecnología que va a cambiar la manera de transportarnos

Científicos japoneses descubrieron una nueva forma de mover objetos sobre un campo magnético con fuerza …

Samsung finalmente anunció el primer anillo inteligente: todos los detalles de la sorpresa del día

Samsung finalmente anunció el primer anillo inteligente: todos los detalles de la sorpresa del día

El Galaxy Ring recopila métricas y da alertas sobre la calidad del sueño, la frecuencia …

Déjanos tu comentario