Villa El Chocón se prepara para celebrar su aniversario virtual con la presencia de Felipe Pigna

Villa El Chocón se prepara para celebrar su aniversario virtual con la presencia de Felipe Pigna

Bajo la consigna Desde la obra del siglo al carnívoro más grande del mundo, la Municipalidad de Villa El Chocón anunció la celebración de su aniversario vía streaming para este sábado a las 13 a través de las redes sociales comunales.

El intendente, Nicolás Di Fonzo, explicó que el festejo ofrecerá un recorrido por la historia de la ciudad y que contará con la participación del historiador y escritor Felipe Pigna, del grupo musical Destino San Javier, y de un panel sobre el Choconazo. También informó que durante esta histórica transmisión, que se extenderá hasta las 17, se realizarán importantes sorteos.

Confiamos en que nuestros vecinos se sumarán a este festejo que hemos pensado de forma virtual para priorizar el cuidado de la salud de todos”, dijo el mandatario y resaltó que será “una gran oportunidad para todos aquellos que quieran conocer la historia de un pueblo pujante reconocido a nivel nacional por su lucha obrera y a nivel mundial por sus hallazgos paleontológicos”.

Recientemente la localidad fue declarada por la Legislatura de Neuquén como Capital Provincial de Paleontología y su reconocida Fiesta de los Dinosaurios y la Energía Hidroeléctrica obtuvo la denominación de ser a partir de ahora Fiesta Provincial.

Di Fonzo señaló la relevancia de estos dos hechos y expresó que el festejo por los cuarenta y cinco años “lo haremos como más nos gusta: compartiendo con vecinos las vivencias que forjaron nuestra identidad y que hoy nos representa como choconenses. Este sentido de pertenencia no se limita solo al que reside o residió en Villa El Chocón sino al gran número de personas que participaron en los diversos momentos que hacen a nuestra progreso como la obra del siglo, el legado de Hidronor, la municipalización del territorio, al descubrimiento de restos de dinosaurios y el turismo, entre otros”.

Otro momento especial que se vivirá en la transmisión se dará con el Himno Nacional Argentino en una versión de la Orquesta de Tango de la Provincia del Neuquén, y con el Himno Provincial, en la voz de Marité Berbel.

Asimismo, la participación de Felipe Pigna se dará en el contexto del ciclo “La historia de Villa El Chocón” que en su panel contará con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; del intendente Di Fonzo; del profesor Bruno Caballero; de la directora del Museo Municipal, Mara Ripoll, del periodista regional y escritor, Mario Cippitelli; y del representante de ENEL Green Power, Daniel Garrido. Para esta ocasión se trabajó con docentes y padres para que los alumnos de la escuela primaria n.º 26 envíen sus preguntas.

Conocer nuestra historia nos permite reconocer nuestra identidad y ponerla en valor: las tradiciones, las costumbres, las fechas conmemorativas, las personalidades locales, las instituciones, las anécdotas compartidas, las competencias deportivas y todo lo que hace al folklore de la vida en esta localidad nos caracterizan como habitantes de esta tierra neuquina”, remarcó Di Fonzo.

Otro momento emotivo será el panel sobre el Choconazo, la histórica huelga obrera que cumplió cincuenta años. Participarán de este espacio: Pedro Alarcón, Pascuala Gutiérrez, Viviana Bascuñán, Sara Gadornik, Armando Olivares, Carlos Ciapponi, Oscar Sarhan y Cristina Storioni.

El deporte también estará presente en esta celebración ya que el municipio organizó una carrera virtual de 5 y 12 kilómetros, en ambas ramas solo para residentes de Villa El Chocón, que entregará premios. Para participar, los interesados pueden inscribirse por Whats App al 2996-294-300 y para obtener mayor información pueden comunicarse al 2995-863-952.

Para el cierre de esta histórica transmisión se prevé la presentación del grupo musical Destino San Javier.

 

 

Compruebe también

Avanza la inmunización: la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Avanza la inmunización: la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Según precisó el ministro Daniel Gollan toda la población de riesgo de la Provincia estará …

Nevó en Tucumán y la Rioja, y se esperan nevadas en otras provincias del país

Nevó en Tucumán y la Rioja, y se esperan nevadas en otras provincias del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes por la noche podrían registrarse nevadas en Córdoba, …

Déjanos tu comentario