Villa Crespo: secuestraron armas de guerra

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos buscaba a un hombre que se encuentra inhabilitado ante la ANMAC como legítimo usuario de armas y tras varios allanamientos hallaron una gran cantidad de armas de guerra y accesorios considerados ilegales en Villa Crespo.
Villa Crespo: secuestraron armas de guerra

El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad encabezó los tres allanamientos simultáneos para dar con el ciudadano de origen oriental para requerirle que regularice su situación, pero no pudieron dar con el contravencional sujeto quien no llevó a cabo la diligencia ordenada.

En consecuencia, y tras una investigación de la Fiscalía Penal 7, a cargo del doctor Matías De Sanctis, el Juzgado de Primera Instancia numero 4 a cargo de la doctora Rocío López Di Muro ordenó los procedimientos en Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, del que participaron también efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y de la Policía bonaerense.

Uno de los domicilio allanado está ubicado en la calle Serrano al 200. Allí se identificó a la mujer del imputado, de nacionalidad surcoreana. En el operativo hallaron: un revólver calibre 44 SP, marca Smith & Wesson con mira; un fusil calibre 7,65 mm, Mausser; un fusil calibre 300 Winmag, marca Tácticas 300; 30 cartuchos de bala cal. 22LR; 65 cartuchos de bala .9mm; 99 cartuchos de bala cal. 40 S&W; 6 cartuchos de bala cal. .44 Win; 31 cartuchos de bala cal. 357 SP; 10 cartuchos cal. 12/70; 5 cartuchos cal. 16mm; 19 cartuchos de bala cal. 30-06 SP; 40 cartuchos de bala cal. .308 Win; 18 cartuchos de bala Cal. 8×6.8 SP; 19 cartuchos de bala cal. .762 mm, con punta trazante (roja); 21 cartuchos de bala Cal. .338 Win; 2 cartuchos de bala cal. 300 WB; 3 miras telescópicas, 15 credenciales de tenencia de armas de puño (no habidas) y una credencial de Legítimo Usuario a nombre del imputado vencida en el año 2014.

El juzgado interventor dispuso secuestrar todas las armas, municiones y documentación, y notificar a la mujer del imputado por infracción de los Artículos 29 y 30 del Código Penal por Tenencia Compartida de Armas de Fuego de Uso Condicional.

Compruebe también

La Policía reprimió con gases lacrimógenos vencidos: «Como los alimentos de Pettovello»

La Policía reprimió con gases lacrimógenos vencidos: «Como los alimentos de Pettovello»

Las fuerzas de seguridad atacaron a los manifestantes con gases vencidos, según denunciaron varios de …

Garín: hallaron el cuerpo calcinado de una mujer a metros de la Panamericana

Garín: hallaron el cuerpo calcinado de una mujer a metros de la Panamericana

La víctima no fue identificada hasta el momento. Se presume que tendría entre 20 y …

Déjanos tu comentario