URGENTE ALLANAN EL COMEDOR POPULAR Y LA SEDE DE LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE 2020, 10 HS AM.

URGENTE
ALLANAN EL COMEDOR POPULAR Y LA SEDE
DE LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO,
POR LEGISLACIÓN ANTI TERRORISTA

En el día de hoy, en horas de la mañana y mientras más de cien compañeros aguardaban para recibir un desayuno, un nutrido contingente de efectivos de la Policía Federal kirchnerista procedió a allanar el Comedor Popular de la ASAMBLEA DE SAN TELMO-ASAMBLEAS DEL PUEBLO, ubicado en Chacabuco y México.
Cumplían órdenes del Juzgado Federal Nacional N° 9 y fueron llevadas a la práctica por directivas de la ministra de Seguridad, la “progresista” antropóloga SABRINA FREDERIC y la orden de allanamiento establece que se trata de un procedimiento realizado en el marco de la legislación anti terrorista.
El motivo esgrimido para allanar un Comedor Popular que lleva 20 años levantando las bandera de la solidaridad social, de la Libertad y el Socialismo era identificar a un compañero de la organización por el delito de haber difundido en las redes sociales opiniones solidarias con un grupo de militantes anarquistas que llevaron a cabo actos de repudio al Juez Bonadío –hace dos años!- y por proclamar, ahora, su repudio a la infectadura, la cuarentena de sitio, las mentiras recurrentes y las restricciones a las libertades y garantías establecidas en la Constitución nacional instrumentada por el gobierno del sirviente de los grandes laboratorios, Alberto Fernández.
En un hecho que no tiene antecedentes en esta Ciudad, los policías identificaron a todos los miembros del Grupo Comunitario que se encontraban en el lugar, atemorizaron a los humildes ciudadanos que vieron cancelado su desayuno y a los que estaban llegando para hacer su turno de almuerzo.
Lamentablemente para la Sra. FREDERIC el procedimiento no dio resultados positivos: los esbirros del gobierno no encontraron armas, municiones, explosivos ni misiles. Solo unas pobres raciones de comida destinadas a casi 500 vecinos humildes del barrio… Como decía León Gieco, “bajen las armas, acá solo hay gente comiendo!” Pero la presencia de decenas de humildes esperando su desayuno no fue suficiente para demostrar el absurdo del accionar policial y, cumpliendo órdenes directas del Juzgado, procedieron a inspeccionar todos los rincones del comedor, secuestrar celulares y a intimidar a los miembros del Grupo Comunitario.
Un gobierno que ha sumergido al país en la miseria, que ha superado cualquier índice de pobreza y desocupación, que pisotea diariamente los derechos constitucionales hasta el límite del ridículo no vacila en avanzar sobre aquellas organizaciones sociales independientes, como la nuestra, que denuncia diariamente su nefasto accionar.
Es el mismo gobierno que se puso de rodillas ante los acreedores y usureros internacionales, a los que reconoció sin investigación alguna las siderales cifras del endeudamiento macrista. Es el mismo gobierno que no llevo adelante ninguna investigación acerca de las comisiones y negociados que rodearon ese endeudamiento ni sobre el destino de esos miles de millones de dólares. Es el mismo gobierno que se asocio con los representantes de Soros y Bill Gates para adquirir una inédita vacuna genética anti covid que no logra superar etapas de prueba y que deja en el camino a inocentes ciudadanos que se sometieron, como cobayos, a esos inescrupulosos ensayos.
Por eso entendemos que este ataque no está orientado a un compañero en particular, sino a toda la organización. Es el precio que estamos pagando quienes no aceptamos un relato oficial orientado a imponer el terror, a destruir la solidaridad social, a establecer un estado “bonapartista” y totalitario detrás de la mascarada de la lucha contra un virus que, después de seis meses, ha demostrado ser mucho más benevolente para el pueblo oprimido que el accionar del gobierno kirchnerista.
No es casual que este atropello se desarrolle cuando todas las encuestas son categóricas en revelar el repudio creciente del pueblo hacia el gobierno, hacia sus medidas económicas, hacia su atropello a las libertades constitucionales y, sobretodo, a su discurso y gestión ante el Covid, a su infectadura.
Las ASAMBLEAS DEL PUEBLO reclaman la solidaridad de las organizaciones sociales, democráticas y de izquierda ante este ataque que, presumimos con razón, no se detendrá acá y tiene como objetivo cercenar el derecho de opinión de todo ciudadano y organización que se atreva a expresar sus opiniones independientes. Y, de ser necesario, destruir a esas organizaciones y procesar a quienes las emitan. La patrulla ciber-red de FREDERIC esta activa en todas las redes para castigar a los rebeldes. Gran Hermano K-FREDERIC está al acecho de los disidentes y sus jueces y fiscales obedientes están listos para la persecución.
Para finalizar, reiteramos nuestro compromiso histórico con la defensa de las libertades, derechos y garantías y seguiremos ejerciendo, más allá de las amenazas y persecuciones, nuestros derechos constitucionales a expresarnos libremente. Convocamos a todos aquellos que defienden la libertad de expresión a replicar este comunicado y a expresar el repudio a lo sucedido ante las autoridades correspondientes.

RUBEN SABOULARD, ANALIA CASAFU, ANGELA MORIN.
Comisión de Coordinación

ASAMBLEAS EL PUEBLO POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD
Adhesiones: asambleaspueblo@yahoo.com.ar
11-37808374

Compruebe también

Esta es la agenda Que Circule del Miércoles 14/4

– Esta es la agenda Que Circule del Miércoles 14/4 • PARO DE DOCENTES BONAERENSES …

Récord: se registraron 27.001 nuevos casos de #Coronavirus en Argentina, el número más alto desde la llegada de la pandemia. Además, fueron registradas 217 muertes en las últimas 24 horas

– Récord: se registraron 27.001 nuevos casos de #Coronavirus en Argentina, el número más alto …

Déjanos tu comentario