Unidad Ministerial Rosario: el Subsecretario Morales diagrama el redespliegue de las fuerzas federales

Unidad Ministerial Rosario: el Subsecretario Morales diagrama el redespliegue de las fuerzas federales

El subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, viajó hoy a Rosario para reunirse con las autoridades de la Unidad Ministerial Rosario designadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para avanzar y poner en práctica las estrategias conjuntas que la semana pasada acordaron la Ministra Sabina Frederic y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“Vinimos a poner en funcionamiento y a diagramar los distintos operativos de Seguridad Ciudadana que se van a dar en el marco de acciones preventivas de delitos, especialmente en los robos en banda, a mano armada y las diferentes cuestiones preventivas relacionadas a la tenencia ilegal de armas y estupefacientes”, aseguró el subsecretario Morales, quien viene siguiendo de manera cotidiana la evolución del trabajo de la Unidad Ministerial Rosario y los operativos que se llevan a cabo en dicha ciudad y en sus alrededores.

El redespliegue de las fuerzas y la elaboración de estrategias que ha ordenado Morales, en línea con lo dispuesto por Frederic y por el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, se enmarcan en la progresiva flexibilización de las medidas gubernamentales de circulación poblacional ante el derrotero de la pandemia del Covid-19 y en las necesidades planteadas por Perotti para la prevención y respuesta ante los delitos en la zona rosarina.

La creación de la Unidad Ministerial Rosario en octubre de 2020 tiene como objetivo afrontar y prevenir el delito en la provincia de Santa Fe, tal como se definió en enero del año pasado y se institucionalizó luego mediante el incremento de trabajadoras y trabajadores de las cuatro fuerzas federales de seguridad y la modernización de su equipamiento.

Tras participar de una serie de operativos de la UMR, Morales mantuvo una reunión con el jefe de la Región II «Rosario» de GNA, Eduardo Macuglia, con quien analizó el trabajo territorial y estratégico de las fuerzas, sobre todo en los puntos críticos de Rosario.

Morales, además, encabezó el encuentro con el Comando Unificado de las fuerzas federales de Rosario y con la unidad operativa de la UMR para diagramar el aprovechamiento de los recursos y efectivos que, desde hoy, se ponen en marcha tras lo establecido en la reunión entre Frederic y Perotti.

Finalmente, el subsecretario y la comitiva se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que conduce Marcelo Saín y recorrieron varias de las zonas donde se está trabajando en seguridad ciudadana por parte de fuerzas federales y las fuerzas locales.

Compruebe también

Seguridad y Enacom firmaron un Convenio para activar el Sistema de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia al 911

– Seguridad y Enacom firmaron un Convenio para activar el Sistema de Localización Avanzada de …

DARÍO CORONDA Artista Visual dibujante, pintor, muralista urbano

– Seguimos a puro ritmo con las entrevistas, hoy entrevistamos a DARÍO CORONDA Artista Visual …

Déjanos tu comentario