Un hombre amenazó con inmolarse en la embajada de Irán en París

El sospechoso colocó varias banderas en el suelo del edificio y aseguró que su objetivo es vengar la muerte de su hermano.

Un hombre amenazó con inmolarse en la embajada de Irán en París

La policía de Francia detuvo este viernes a un hombre que había ingresado poco antes del mediodía en el edificio del consulado iraní en París afirmando llevar explosivos y amenazando con detonarlos, si bien más tarde se ha evidenciado que el sujeto iba desarmado.

La Prefectura de Policía de París divulgó un mensaje en redes sociales en el que pidió evitar el sector de la calle Fresnel, en el distrito 16, pero sin mencionar el motivo, mientras que la red de transportes públicos aseguró que el metro está cortado en el sector por motivos de seguridad. La calle está bloqueada por la policía y los bomberos y se han desplegado unidades especiales de intervención.

Finalmente, las autoridades galas detuvieron al sospechoso, quien se entregó voluntariamente a la Policía, según BFMTV. La Jefatura de Policía parisina había hecho un llamamiento a la población para que evitara la zona, cerca de la plaza del Trocadero.

El sujeto está bajo custodia de la BRI, que también está inspeccionando el vehículo en el que llegó esta mañana al consulado. De acuerdo con la Jefatura de Policía, se están llevando a cabo investigaciones en el interior de la sede diplomática.

El diario Le Parisien informó en su sitio web que, según varios testigos, el hombre había arrastrado banderas por el suelo del consulado y había dicho que quería vengar la muerte de su hermano. No había trascendido mayor información al respecto.

El barrio donde se encuentra el consulado de Irán, en el distrito XVI, en el oeste de la capital francesa, estuvo completamente cerrado al tráfico. Igualmente se interrumpió el tráfico en las líneas de metro 6 y 9, que pasan por la estación de Trocadero, la más cercana al consulado de Irán, según la empresa de transportes RATP.

Compruebe también

Terror en un parque de diversiones: un juego falló y al menos 28 personas quedaron colgadas boca abajo

Terror en un parque de diversiones: un juego falló y al menos 28 personas quedaron colgadas boca abajo

La tensión se apoderó durante más de media hora, cuando el juego quedó trabado. La …

Inundación en Miami causó daños y caída de árboles

Inundación en Miami causó daños y caída de árboles

Las autoridades declararon estado de emergencia. Además hubo corte de autopistas, suspensión de clases y …

Déjanos tu comentario