Inicio / DEPORTES / Un día como hoy nació Gonzalo Rubén Bergessio

Un día como hoy nació Gonzalo Rubén Bergessio

Gonzalo Bergessio
 
Un día como hoy nació Gonzalo Rubén Bergessio, en la provincia de Córdoba, Argentina, es un jugador argentino que está en la actualmente en el Nacional de Uruguay, juega como delantero centro.
Su debut fue entre los años 2006-2007 en Platense, después se fue a jugar a Racing jugando 35 partidos de las cuales hizo 12 goles. Se dio pase en enero de 2008 a San Lorenzo que fue el pedido de Miguel Ángel Diaz por 1,800.000 de euros.
Su oportunidad de popularidad fue en la Copa Santander Libertadores ante River  Plate el 8 de mayo 2008, momento glorioso. Cuando el Ciclón se quedaba con 9 jugadores donde estaban perdiendo por 2 a 0 en el partido de vuelta, ya que en la ida había ganado por 2 a 1 en el bajo flores. Quedando en la historia siendo uno de los partidos que jamás se olvidarían. Gonzalo Bergessio convirtió 2 goles para el Ciclón empatándolo por 2 a 2 consiguiendo pasar a los cuartos de final.
Después de jugar ante River, disputando los cuartos de final de la Copa de Libertadores, convirtiendo el primer gol ante la Liga Deportiva de Quito Ecuador, estando su equipo con 10 jugadores. Empatando este encuentro permitiendo a San Lorenzo llegar a los penales.
En el 2009 en el Torneo Apertura dejaría de jugar en San Lorenzo convirtiendo un gol ante Atlético de Tucumán para irse a Saint Étienne, en la Primera División de Francia el 24 de agosto de ese mismo año. El pase del jugador fue por 6.200.000 de euros y el 13 de septiembre debuto ante el Stade Rennais como titular, en ese encuentro perdieron por 1 a 0.
El 19 de septiembre marco su primer gol por la Ligue ! contra el AJ Auxerre, empatando por 1 a 1, entre las temporadas de 2009-2010 jugo 31 partidos y convirtiendo solamente 2 goles. También jugo en la Copa de Francia donde disputo en 4 partidos de la cual no convirtió ningún gol, solo en total de las temporadas que estuvo en el Saint jugando 35 partidos y solo convirtiendo 5 goles.
En la segunda de la mitad de la temporada de 2010 jugo en la Copa de Francia jugo 16 partidos y no hizo ningún gol, también participo en la Copa de la Liga Francesa jugando 4 goles y solo convirtió solo un gol.
El 29 de enero de 2011 se comunicó su pase a la que iba a formar parte de la Liga Italiana, justamente en el equipo de Calcio Catania y estuvo acompañado por once argentinos más. El 20 de febrero debuto con el Catania ante el Napoli donde perdió por 1 a 0 y el 27 de febrero de ese mismo año convirtió su primer gol ante Genoa de la Serie A, jugo 13 partidos con dos tantos en ese equipo hasta que se le termino el préstamo y volvió a Francia.
En 2011 volvió al Saint Étienne y el 7 de agosto se enfrentó al Bourdeaux como titular solo disputo 2 partidos y al empezar las temporadas de 2011-2012 el Catania volvió a comprar al jugador argentino por 1.900.000 de euros. El 21 de septiembre de ese año juega nuevamente ante Genoa derrotándolo por 3 a 0. Jugo 34 partidos convirtiendo solo 4 goles, en las temporadas de 2012-2013 haciendo un doblete con la camiseta de Catania ante Genoa y el 7 de octubre convirtió otro gol de victoria ante el Parma.
En las siguientes temporadas 2013-2014, tuvo una muy buena temporada con muchos goles para que su equipo no descendiera a la Serie B. Luego fue transferido el 29 de julio de 2014 al Sampdoria de la Serie A de Italia, en este club solo participo en 23 oportunidades de las cuales solo marco un solo gol.
A mediados de 2015 el jugador fue fichado por el Atlas de México, en el Torneo Apertura solo disputo 13 partidos como titular y sustituyo dos veces a un compañero y solo hizo un gol.
El 7 de septiembre de 2016 vuelve por segunda vez a San Lorenzo como jugador libre y después firmando un contrato hasta junio 2017 y su debut fue el 17 de septiembre ganándole a Vélez por 2 a 1.  En su vuelta al club el 30 de octubre por la octava fecha del torneo local convirtió un gol ante Newell´s empatando por 2 a 2, también convirtiendo un gol a los 32 segundos y en ese partido tuvo salió lesionado y tuvo un esguince de rodilla, actualmente está en el Nacional de Uruguay.

Compruebe también

Los Pumas demostraron en una semana que están para competir contra los mejores

Los Pumas demostraron en una semana que están para competir contra los mejores

El segundo partido frente a Australia deja más certezas, tras el sorpresivo debut frente a …

River | Detienen a la hermana de Nicolás de la Cruz: transportaba más de 40kg de cocaína en un taxi

River | Detienen a la hermana de Nicolás de la Cruz: transportaba más de 40kg de cocaína en un taxi

Fue interceptada por personal policial en Parque Chacabuco el sábado por la tarde. Viajaba junto …

Déjanos tu comentario