Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo un desperfecto en pleno vuelo y debió aterrizar de urgencia en Córdoba

La aeronave partió de Jujuy con destino al Aeroparque Jorge Newbery en la mañana del domingo, pero descendió en Córdoba. La explicación de la compañía.

Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo un desperfecto en pleno vuelo y debió aterrizar de urgencia en CórdobaHabía salido de Jujuy con destino a Aeroparque Jorge Newbery.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que partió de Jujuy con destino al Aeroparque Jorge Newbery en la mañana del domingo, tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba por un desperfecto técnico. En primera instancia se hablaba de una perdida de combustible en pleno vuelo, pero horas más tarde, la empresa desmintió la versión.

Según informó la empresa, el vuelo JUJAEP AR1471 fue desviado a Córdoba por un desperfecto en un motor, que según detallaron sería un desbalance en el consumo de combustible. “Un motor consumió más combustible que el otro y aterrizó normalmente en la alternativa (Córdoba) siguiendo el procedimiento. Cabe aclarar, que NO hubo pérdida de combustible, tal como se mencionó en redes”, agregaron.

Los pilotos notaron el desperfecto a las 8:28 am, dieron aviso a la torre de control del Aeropuerto Aeronáutico Ambrosio Travella de Córdoba, mientras que a las 9:09 am ya habían notificado a la PSA, quien se encargó de coordinar el descenso con la Policía de Córdoba.

Afortunadamente, a pesar del desperfecto, el avión logró aterrizar sin mayores inconvenientes. A su vez, desde la empresa aeronáutica, confirmaron que “80 pasajeros de los 132 llegarán a Buenos Aires en un avión que aterrizó 12.50 en Córdoba y el resto fueron reubicados en otros vuelos”.

Por otra parte, desde la cuenta de Twitter de la Junta de Seguridad en el Transporte explicaron: “Incidente con la aeronave Boeing 737-7BD matrícula LV-GOO ocurrido en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella (Córdoba) a aproximadamente las 12.20 UTC. Investiga sede Córdoba”.

Demoras y cancelaciones

Debido a este imprevisto, varios viajes debieron ser cancelados y reprogramados para poder llevar a Buenos Aires a los 132 pasajeros del vuelo AR1471.

Desde JetSmart debieron cancelar el vuelo WJ 3267 que tenía programado para las 07.58 con destino a Aeroparque, y Flybondi también tuvo que reprogramar y demorar algunos. Según informaron las fuentes, los únicos vuelos que salieron en tiempo y forma fueron los de Aerolíneas Argentinas.

Compruebe también

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Conocé el pronóstico del tiempo de los especialistas para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) …

Cacerolazos en todo el país contra la Ley Bases y la represión policial

Cacerolazos en todo el país contra la Ley Bases y la represión policial

En los principales puntos de la Ciudad y el gran Buenos Aires se registran las …

Déjanos tu comentario