Tragedia en Playa del Carmen: revelaron las causas del accidente en el que murieron cinco argentinos

Desde la Fiscalía de Quintana Roo dieron a conocer este miércoles los resultados de la pericia accidentológica.

Tragedia en Playa del Carmen: revelaron las causas del accidente en el que murieron cinco argentinos

Luego de la tragedia en Playa del Carmen que terminó con la vida de cinco argentinos, las autoridades de la Fiscalía mexicana de Quintana Roo revelaron este miércoles los resultados de la pericia accidentológica.

A través de un comunicado, los investigadores informaron que el choque se produjo por exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución. En este sentido, indicaron que «el responsable del percance es el conductor del vehículo Suzuki Ertiga en el que viajaban siete argentinos».

Adicionalmente, mencionaron que «el día del percance prevalecía una condición meteorológica de lluvia constante, lo que hacía necesario extremar precauciones y conducir a velocidad moderada”.

Cabe destacar que, en el siniestro ocurrido el pasado domingo 18 de febrero, estuvieron involucrados una camioneta tipo Nissan, de la empresa eTransfer, conducida por Freddy Omar Quijano Carrillo (32) oriundo de Quintana Roo; y la Suzuki Ertiga, guiada por Maximiliano Nicolás Laviano (25) de nacionalidad argentina. Tras el impacto, ambos conductores murieron, en un accidente que dejó -además- otros cuatro fallecidos, todos argentinos: Vanesa Paola Silvia Díaz; Hernán Ezequiel Sibella, de 35; Gerónimo Amengual, de 33; y Nahuel López, de 26, cuyos restos podrían ser repatriados el día de mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo con el peritaje efectuado por la Fiscalía, “hubo falta de precaución por parte Maximiliano Nicolás Laviano, chofer responsable del accidente al momento de conducir y no considerar las condiciones de la vía, por la situación meteorológica, como el pavimento mojado, y no acatar el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros por hora en ese tramo carretero”. Su exceso de velocidad “provocó que perdiera el control de su dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactándose con el vehículo marca Nissan, tipo Urvan”.

En qué estado se encuentran los argentinos heridos

Dos jóvenes argentinos resultaron gravamente heridos tras el siniestro: Lucas Yamil Figallo, de 30 años, quien se recupera de nueve fracturas, y Micaela Papiermeister, de 23 años, cuyo estado de salud es todavía grave.

En lo que respecta a la joven, las novedades que trascendieron desde su entorno es que “se encuentra estable». En este sentido, los médicos indicaron que «ahora hay que ver cómo evoluciona”.

A raíz de su estado de salud, la mamá de Micaela ha iniciado una campaña para juntar dinero y poder costear los gastos de la internación.

Compruebe también

Graves inundaciones en Chile: declaran el estado de catástrofe en la región del Biobío

Graves inundaciones en Chile: declaran el estado de catástrofe en la región del Biobío

Las autoridades evacuaron varias localidades ante las fuertes lluvias y nevadas. Desbordaron varios ríos y …

Buscan desesperadamente a un argentino que desapareció en Italia hace 20 días

Buscan desesperadamente a un argentino que desapareció en Italia hace 20 días

El hombre vive desde hace un año en la ciudad de Siena, región de Toscana. …

Déjanos tu comentario