Todos lo miran a Larreta: desde la Casa Rosada buscan afianzar la relación con la Ciudad

 

Los funcionarios de la Casa Rosada buscan limar asperezas con Horacio Rodríguez Larreta. (Dibujo: NOVA)

Alberto Fernández busca limar asperezas con Horacio Rodríguez Larreta y, circula en los pasillos una posible negociación para destrabar el conflicto por la quita de fondos.

En este caso, el jefe de Gobierno Porteño, mantiene su convicción de no discutir con el Ejecutivo en el marco de la ley 27.600, que redujo un 1,18 por ciento la coparticipación que recibe la ciudad. Como dato no menor, el conflicto por la reducción de la coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires continúa trabado a la espera de que la Corte Suprema resuelva la demanda por inconstitucionalidad presentada por la administración porteña o de una negociación política entre la Casa Rosada y Horacio Rodríguez Larreta.

Por ello, desde la Casa Rosada, buscan armar una mesa de negociación paralela en la que ambas partes lleguen a un acuerdo que luego sea homologado por la Corte Suprema. “La CABA debe negociar desde una posición desfavorable ya que le aplican, desde la vigencia de la ley y mientras no se llegue a un consenso, los montos dispuestos en el artículo 3”, dice la demanda.

Los interlocutores encargados del delicado pacto serían el jefe de asesores presidenciales Juan Manuel Olmos, histórico dirigente del PJ porteño y hombre muy cercano a Alberto Fernández, o en su defecto el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Por la parte porteña, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien también tiene a su cargo la seguridad del distrito, cuenta con la confianza de Rodríguez Larreta para este tipo de negociaciones políticas.

Las autoridades porteñas aseguran que el recorte de recursos alcanza los 65.083.500.000 de pesos.

Compruebe también

Esta es la agenda Que Circule del Lunes 10/5

– Esta es la agenda Que Circule del Lunes 10/5 • PARO DE DOCENTES PORTEÑOS. …

Esta es la agenda Que Circule del Viernes 7/5

– Esta es la agenda Que Circule del Viernes 7/5 • PARO DE DOCENTES PORTEÑOS. …

Déjanos tu comentario