Tercer refuerzo de la Gagoneta: Johan Carbonero a Racing

El colombiano llega desde Gimnasia y Esgrima La Plata a cambio de casi cuatro millones de dólares.

Tercer refuerzo de la Gagoneta: Johan Carbonero a Racing

Racing Club adquirirá parte del pase del extremo Johan Carbonero y el colombiano se integrará en los próximos días al plantel del DT Fernando Gago para jugar la continuidad del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

La operación se hará en el orden de los 3,8 millones de dólares “por el 75 por ciento de la ficha”.

Carbonero, quien jugó para Gimnasia y Esgrima La Plata el partido del jueves ante Platense (1-1), se someterá mañana a la revisión médica de rigor. “Se le hará contrato hasta diciembre de 2026”, indicó un portavoz de la «Academia».

El atacante, de 22 años, se convertirá en la tercera incorporación de la Gagoneta» en este mercado de pases, tras los arribos de Emiliano Vecchio (Rosario Central) y Maximiliano Romero (PSV Eindhoven de los Países Bajos), quien hoy concretó sus primeros minutos de rodaje en el entrenamiento, a pesar de que todavía no suscribió el vínculo pertinente.

En noviembre, Carbonero fue denunciado ante la justicia por acoso y tentativa de abuso sexual por una joven que trabaja como recepcionista en el hotel donde se alojó hasta hoy, desde su llegada al club.

El hecho, que sucedió en el alojamiento de Avenida 4 entre calles 49 y 50 de La Plata, quedó asentado por escrito en la comisaría 9na. y tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Nº 7.

Bravo le tomó hoy declaración a la víctima, de 19 años, que asistió a la sede judicial acompañada de su padre.

En declaraciones a Radio Provincia, el padre de la denunciante contó por entonces que el colombiano «desde el primer día le ‘tiró onda’ y le decía cosas» y que luego «se comunicaba con el Whatsapp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo», frente a la actitud evasiva de la empleada.

Cuando la recepcionista iba a la habitación, como respuesta al pedido, el colombiano «siempre la recibía cubierto con una toalla y el torso desnudo”.

«Le decía ‘me gustás, sos muy linda’, la invitó a salir hasta que el otro día la tomó de la mano, la metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta, pero por suerte pudo pudo escapar», relató el padre de la joven.

«Más tarde bajó a la recepción y le siguió diciendo cosas. Ahí los responsables del hotel decidieron radicar la denuncia”, abundó.

El ex centrodelantero de Vélez Sarsfield firmará su contrato entre lunes y martes y quedará a disposición del técnico Fernando Gago en el cotejo de la quinta fecha con Aldosivi de Mar del Plata, pautado para el domingo 26, a las 18.00, en el Cilindro de Avellaneda.

Compruebe también

Golazo de Messi: chilena en el inicio del año del Mundial

Golazo de Messi: chilena en el inicio del año del Mundial

El PSG aplastó 5-0 al Clermont en el primer partido de la liga francesa. «La …

Con doblete de Óscar Romero, Boca venció a Platense y tranquilizó los ánimos caldeados

Con doblete de Óscar Romero, Boca venció a Platense y tranquilizó los ánimos caldeados

Un exquisito tiro libre y un certero cabezazo del talentoso paraguayo bastaron para que el …

Déjanos tu comentario