La Compañía teatral La nave de lxs locxs presenta el ciclo “La nave… esto también no es teatro”. Un ciclo virtual que se trasmitirá por zoom.

 

Teatro por videollamada

La Compañía teatral La nave de lxs locxs presenta el ciclo “La nave… esto también no es teatro”. Un ciclo virtual que se trasmitirá por zoom.

Las funciones por videollamada serán de miércoles a sábado habiendo dos propuestas distintas cada semana. Cada actor interpretará un capitulo único de este ciclo, cuyos hechos artísticos serán independientes en su estética y temporalidad pero mantendrán como tema común el confinamiento y el control social (panóptico).

Esta propuesta surgió a partir de la imposibilidad de los actores de re-estrenar su espectáculo en una sala teatral. El elenco, compuesto por nueve intérpretes, tenía fecha de re-estreno para el 17 de mayo pasado.

“La imposibilidad nos impulsó a crear, a intentar y a buscar nuevas formas de hacer nuestro arte. Las ganas de contar nuestra forma de ver el mundo nos hizo adaptarnos y aprovechar todos los recursos disponibles, en este caso en la virtualidad,” reflexiona su Directora Mariana Moschetto.

El nombre del ciclo responde al propio debate abierto entre los actores del grupo. “No tenemos palabras para definir esto que estamos haciendo, porque es totalmente novedoso. Por consecuencia, tomamos del teatro lo que creemos que podemos utilizar en estos momentos: el trabajo en vivo como hecho único e irrepetible, la actuación consciente generando símbolos y estética, la interacción con el espectador en tiempo presente y la posibilidad de generar comunidad,” afirma Moschetto.
La nave –como llaman a su propio colectivo de artistas- abre este espacio artístico virtual para la pregunta e indagación con la mirada del espectador. “Ellos son parte activa de esto nuevo que está naciendo dentro de la comunidad teatral”, aseguran.

La compañía estrenó el año pasado la obra “La nave de lxs locxs”, una propuesta de teatro físico que interactuaba con el público. El trabajo del elenco y de la directora estuvo basado en los fundamentos de Michel Foucault sobre la locura y sus ideas sobre el panóptico.
Estos conceptos se retoman en este ciclo que parece re-significarse aún más a partir del creciente uso de las apps para video llamadas. La propuesta artística trae esta temática y la convierte en parte del espectáculo como una forma de repensar los dispositivos, el encierro, y las normas sociales.

Ficha técnica
Intérpretes: Julieta Rocío Barletta, Facu Cohen, Malena Jawerbaum, Juan Ignacio Piasentini, Jimena Romero, Joaquín Saldeña y Liliam Zarreth.
Diseño Gráfico y Arte Visual: Sabrina Pintos
Asistencia en Dirección y Asistencia Técnica: Lucila Lobel
Prensa: Cakatúa Prensa
Dirección de arte: Marcela Chiesa
Idea Original y Dirección General: Mariana Moschetto

Funciones: miércoles y jueves 22hs | viernes y sábados 18hs. Entradas populares. Reservas a lanavedelxslocxsteatro@gmail.com o por Instagram a @lanavedelxslocxs_teatro

 

 

Compruebe también

Flor de la V no tuvo piedad con Cinthia Fernández

Flor de la V no tuvo piedad con Cinthia Fernández

Florencia de la V no tuvo contemplaciones con Cinthia Fernández y afirmó que la panelista …

La Secretaría de Programación de la Comisión Municipal de Folklore

La Secretaría de Programación de la Comisión Municipal de Folklore pone a disposición el formulario …

Déjanos tu comentario