Suman un segundo avión para rescatar a argentinos en Israel

Así lo anunció el ministro de Defensa, quien habló de «intensificar los esfuerzos llevados adelante en la evacuación de los argentinos que se encuentran en Israel».

Suman un segundo avión para rescatar a argentinos en Israel

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció el despegue hacia Tel Aviv del segundo avión de la Fuerza Aérea que se sumará a la operación «Regreso Seguro» para «intensificar los esfuerzos llevados adelante en la evacuación de los argentinos que se encuentran en Israel».

«El Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina llegará a Tel Aviv para reforzar el puente aéreo a Roma junto al Hércules C-130», explicó Taiana en un mensaje en la red X, donde adjuntó un video del despegue del avión desde el Aeropuerto de El Palomar que «se suma a la operación Regreso Seguro para continuar con la evacuación de los argentinos en Israel», apuntó.

«La aeronave Boeing 737 matrícula T99 ‘Islas Malvinas’ de la Fuerza Aérea Argentina, llegará a Tel Aviv para reforzar el puente aéreo que ya se encuentra realizando el Hércules C 130 entre la ciudad israelí y Roma», informó la cartera de Defensa en un comunicado, y agregó que los pasajeros, una vez en Roma, «serán trasladados al país a bordo de vuelos de Aerolíneas Argentinas».

Desde la cuenta del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas también resaltaron que «debido al incremento de ciudadanos argentinos inscriptos en las listas de repatriación, en el Consulado Argentino en Israel se resolvió enviar una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea para incorporarse a la operación ‘Regreso Seguro’», puntualizaron.

El avión partió pasadas las 18.30 de este jueves desde El Palomar y «se prevé su arribo a Tel Aviv en el día de mañana para estar en condiciones de comenzar con los vuelos de evacuación inmediatamente, sumándose al C-130 Hércules que ya opera en el lugar», informaron desde el Comando.

El canciller Santiago Cafiero también refirió el despegue de esta aeronave en su cuenta de X: «Acaba de despegar un Boeing 737 con destino a Tel Aviv, Es el segundo avión que se suma al operativo para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel».

El operativo «Regreso Seguro» se inició este jueves por la mañana con un primer grupo de 49 compatriotas -entre ellos cuatro niños- que fueron evacuados y trasladados a Roma en el Hércules que aterrizó a las 8.30 (hora argentina) en el aeropuerto Mario de Bernardi. Allí, el primer contingente de evacuados fue recibido por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

Compruebe también

El Senado aprobó la Ley Bases, pero vuelve a Diputados: cómo sigue el proceso legislativo

El Senado aprobó la Ley Bases, pero vuelve a Diputados: cómo sigue el proceso legislativo

Con el desempate de Villarruel, la Cámara alta aprobó la iniciativa oficialista que ahora deberá …

El Gobierno denunció un golpe de Estado y estallaron los memes

El Gobierno denunció un golpe de Estado y estallaron los memes

La Oficina del Presidente justificó la bruta represión a manifestantes en el Congreso al asegurar …

Déjanos tu comentario