Silvina Batakis llega el jueves a la Argentina mientras Sergio Massa se acerca al Gabinete

La titular del Palacio de Hacienda sufrió un retraso en su vuelo desde Washington, donde mantuvo encuentros cara a cara con el FMI, el Banco Mundial, empresarios e inversores.

Silvina Batakis llega el jueves a la Argentina mientras Sergio Massa se acerca al GabineteSilvina Batakis regresa de la Argentina mientras crecen los rumores de que Sergio Massa llegará al Gabinete.

Los rumores de la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo la encontró a Silvina Batakis en pleno vuelo de regreso a la Argentina. La hasta ahora titular del Palacio de Hacienda finalizó su gira por Washington y su viaje de retorno se retrasó, por lo que se espera que llegue al país este jueves por la mañana.

El vuelo de Batakis estuvo demorado. Inicialmente, debería haber llegado el miércoles, pero, según confirmaron fuentes oficiales a este medio, estará recién el jueves en el país.

La funcionaria acaba de finalizar su primera gira oficial, donde se vio cara a cara por primera vez con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, empresarios e inversores de empresas que cotizan en Wall Street.

Al comienzo del viaje fue recibida y acompañada por el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, se entrevistó con Kristalina Georgieva, del FMI, y varios miembros del organismo. En ese marco, aseguró que cuenta con un “apoyo fuerte” en el Frente de Todos para implementar un ajuste en los próximos meses, pese al silencio de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el kirchnerismo sobre su rol.

Durante el encuentro con inversores y directivos de compañías que cotizan en Wall Street, Batakis clarificó al menos dos cuestiones: que continuará con un programa de ajuste fiscal y que cuenta con el respaldo de todas las áreas de la coalición de Gobierno.

En este contexto, comenzaron a crecer los rumores sobre el desembarco de Sergio Massa al Ejecutivo. Sin embargo, el titular de la Cámara de Diputados escribió en su cuenta de Twitter: “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”.

En ese sentido, señaló: “Por otra parte vi que aparecieron “supuestos proyectos de mi autoría” que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía. Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”.

Compruebe también

Postergan la reunión para definir el salario mínimo y prestaciones por desempleo

Postergan la reunión para definir el salario mínimo y prestaciones por desempleo

El Ministerio de Trabajo informó que la reunión del Consejo del Salario se pospuso para …

El Gobierno logró un canje de deuda por más de 2 billones de pesos

El Gobierno logró un canje de deuda por más de 2 billones de pesos

El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $615.862 millones en agosto, en $1.123.801 millones en …

Déjanos tu comentario