Sergio Massa y Javier Milei agotaron el «derecho a réplica» solo en el capítulo económico

Los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza pidieron hacer uso del derecho a replica en cinco oportunidades, la cantidad permitida para todo el debate.

Sergio Massa y Javier Milei agotaron el «derecho a réplica» solo en el capítulo económico

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa; y su adversario por La Libertad Avanza, Javier Milei; consumieron la totalidad de sus derecho a réplica en el capítulo económico, el primero del debate desarrollado este domingo en Santiago del Estero, que incluyó también a educación y derechos humanos.

Massa y Milei pidieron hacer uso del derecho a replica en cinco oportunidades, la cantidad permitida para todo el debate, con lo que quedó en claro la importancia que ambos candidatos dieron al tema económico como eje de discusión.

La candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich, por su parte, apeló en tres oportunidades al pedido de derecho a replica en el capítulo económico; el cordobés Juan Schiaretti, candidato por Hacemos por Nuestro País, apeló a ese recurso en cuatro oportunidades; mientras que Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en solo dos oportunidades.

Esta estrategia determinó que tanto Massa como Milei quedaran sin derecho a replica en los capítulos siguientes.

La novedad consistió en la posibilidad de cada uno de los candidatos realice «preguntas cruzadas» en cinco oportunidades a lo largo del debate, para lo cual debían apretar un botón con luz roja con el que solicitaban su «derecho a réplica» en medio de la exposición de los otros postulantes.

Entre los principales temas que fueron ejes de la discusión se encontraron el rol del estado, el rol del Banco Central, los riesgos de una hiperinflación y el modelo de dolarización planteado por Javier Milei.

A los que se sumaron también el acuerdo con el FMI y las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno tras las elecciones PASO del 13 de agosto pasado.

La primera en pedir «derecho a replica» fue Myriam Bregman en medio de la exposición de Javier Milei, a los que se sumaron también Schiaretti y Sergio Massa.

Al cierre del capítulo económico, con Schiaretti como último orador, Massa y Milei ya habían agotado la posibilidad de realizar preguntas cruzadas, y el único derecho a replica fue solicitado por Bregman.

Compruebe también

Dólar blue hoy ,a cuánto está este jueves 13 de junio

Dólar blue hoy ,a cuánto está este jueves 13 de junio

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Con la aprobación de la Ley Bases y la renovación del swap con China: cómo puede reaccionar el mercado

Con la aprobación de la Ley Bases y la renovación del swap con China: cómo puede reaccionar el mercado

Luego de que el Gobierno obtuviera su primer triunfo legislativo en el Senado, se espera …

Déjanos tu comentario