Sergio Massa relanzó la campaña en Tucumán: «El Estado tiene que estar cada vez más presente»

«Nuestro país no tiene soluciones mágicas, va a salir adelante con el trabajo y esfuerzo de cada uno de nosotros», sostuvo el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Sergio Massa relanzó la campaña en Tucumán: «El Estado tiene que estar cada vez más presente»

Con representantes políticos de todas las provincias -incluyendo las que actualmente están gobernadas por espacios opositores-, el actual ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, relanzó la campaña en Tucumán de cara a las elecciones generales de octubre.

«Voy a ser un presidente que se rompa el alma laburando», sostuvo el funcionario ante cientos de personas y, además, ante la presencia de varias personalidades adherentes a su ideología: Juan Manzur, gobernador de esa provincia; Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; y Wado de Pedro, ministro del Interior, entre otros.

Con un multitudinario acto en el hipódromo de Tucumán y la presencia de 13 gobernadores, el diputado Máximo Kirchner y la cúpula de la CGT, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, remarcó su compromiso con las provincias del Norte sobre coparticipación, lanzó un mensaje al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que se «le va a pagar para que se vayan de Argentina» y realizó la promesa de que será «el presidente del trabajo».

«Voy a ser el presidente de los trabajadores en la Argentina, voy a ser el presidente que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario», manifestó el candidato del oficialismo.

En este sentido, el actual ministro de Economía remarcó que «hace 6 años (Mauricio) Macri llevó a la Argentina a la hipoteca más grande de su historia con el Fondo, puso a la Argentina en convocatoria, nos dejó de rodillas frente al Fondo y frente a los fondos financieros internacionales, nos dejó sin crédito».Al respecto, señaló que «viene el tiempo de decirle al Fondo que vamos a juntar nosotros nuestros dólares con nuestro trabajo, vamos a pagar para que se vuelvan a ir de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana».

Por otra parte, insistió con su compromiso hacia la región del Norte: «Ellos (por la oposición) plantean cortar la coparticipación a las provincias. Dicen que cada provincia se tiene que arreglar con lo propio. Eso es llamar a la disolución de nuestra patria. Eso es condenar a la mayoría de las provincias del norte argentino a la pobreza. Nosotros vamos a plantear un nuevo pacto federal con más recursos para las provincias porque queremos provincias que tengan la posibilidad de hacer sus rutas, el agua y las cloacas, los caminos y las escuelas», arengó en otro tramo que fue aplaudido.

Finalmente, Massa se mostró optimista al afirmar que el oficialismo «va a dar vuelta a la historia y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre». Y, en esta dirección, pidió que «de acá al 22 de octubre, barrio por barrio, casa por casa, rancho por rancho, negocio por negocio, fábrica por fábrica, chacra por chacra, vayamos a buscar a cada argentino, les digamos que lo peor ya pasó, que viene un tiempo nuevo, que viene un nuevo gobierno, que lo vamos a hacer juntos».

Compruebe también

Javier Milei se refirió al despido de Nicolás Posse: «El que no cumple, ¡afuera!»

Javier Milei se refirió al despido de Nicolás Posse: «El que no cumple, ¡afuera!»

En España, el presidente Javier Milei aprovechó para defender sus acciones de Gobierno, incluido el …

Javier Milei no podrá tener su foto con el rey Felipe VI de España: los motivos

Javier Milei no podrá tener su foto con el rey Felipe VI de España: los motivos

La corona de España no respondió afirmativamente al pedido de audiencia del presidente Javier Milei. …

Déjanos tu comentario