Sergio Massa presentó nueva reglamentación sobre precios y cupos de bioetanol

El ministro de Economía y candidato a presidente anticipó el incremento del corte obligatorio para las naftas y la ampliación del cupo para el llamado a más proyectos de biocombustibles.

Sergio Massa presentó nueva reglamentación sobre precios y cupos de bioetanol

Sergio Massa presentó la reglamentación de precios del bioetanol, anticipó el incremento del corte obligatorio para las naftas y la ampliación del cupo para el llamado a nuevos proyectos de biocombustibles.

Durante su visita la planta productora de bioetanol Bio4, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el ministro de Economía y la secretaria de Energía, Flavia Royon, anunciaron que se alcanzó un acuerdo para la nueva fórmula de precio que regirá a partir de diciembre para el combustible elaborado en base al maíz y a la caña de azúcar.

La reglamentación de los precios del bioetanol, tanto de caña (+35%) como de maíz (+21%), regirá desde el 1 de diciembre y fue resultado de un acuerdo con el sector privado, que le brindará previsibilidad al sector sobre los precios futuros.

«Ya dejamos desde el 1 de noviembre precio establecido, regla clara para el año que viene a la hora de definir un modelo de negocio», explicó el también candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), en referencia al nuevo esquema de precios que regirá el sector.

Por otro lado, ante el llamado de la Secretaría a nuevos proyectos de bioetanol, el Gobierno recibió ofertas por 770.000 m3 anuales, más del doble de lo licitado, con más de US$1.000 millones de inversión, estos proyectos significan más empleo y valor agregado para nuestra materia prima.

«Ya definimos un 40% de aumento en la participación por la sobreoferta que hubo», anticipó Massa, limitado en dar detalles por la vigencia de la veda electoral, al anticipar que «ahora viene el tiempo de definir 40% al igual que en la oferta de aumento de la participación en cupo para que tengamos la oportunidad de generar en el interior de la Argentina más trabajo con valor agregado».

En la actualidad, la participación del bioetanol en el corte con la nafta es del 12%, mientras que en biodiésel es del 7,5% con el gasoil. Por esa razón, Massa encomendó a la Secretaría de Energía trabajar en el aumento del corte del bioetanol, un aumento al cual habrá que brindarle un marco normativo para converger al modelo brasilero y dar un salto cuantitativo a un corte del 25%.

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este sábado 15 de junio

Dólar blue hoy , a cuánto está este sábado 15 de junio

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. Dólar blue. El dólar blue se …

Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre en Argentina

Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre en Argentina

El dato marca una suba del 2,8% con respecto a lo medido por el INDEC …

Déjanos tu comentario