Sergio Massa analiza bajar las retenciones

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, reveló que el ministro de Economía y candidato a presidente de UxP le pidió informes sobre los impuestos al campo.

Sergio Massa analiza bajar las retenciones

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aseguró este sábado que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, «está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos», y negó que haya intenciones de gravar a las cooperativas rurales.

«Lo quiero dejar en claro es que Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos. Quiero llevarle tranquilidad a los productores, no estamos pensando en subir impuestos sino en bajarlos y lo empezamos a hacer hace 90 días», subrayó el funcionario en declaraciones radiales.

En ese sentido, anticipó que Massa analiza una rebaja de tributos como las retenciones.

Massa le pidió a Bahillo una simulación de baja de retenciones

«En las últimas semanas (Sergio Massa) me pidió distintos informes de cual va a ser la proyección de exportaciones agropecuarias y simular una baja de alícuotas a las retenciones al sector agropecuario», explicó Bahillo y reiteró que «eso es lo que está pensando Massa y no en un aumento de impuestos».

Estimó, en ese sentido, que en 2024 se esperan ingresos por US$ 52.000 millones respecto a los US$ 25.000 millones del año en curso, impactado por la sequía.

El Secretario también se refirió a la separata enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso junto a la Ley de Presupuesto 2024, la cual fue cuestionada por algunas organizaciones rurales.

Bahillo señaló que la misma “incluye todos los beneficios impositivos de todos los actores económicos” y que “no se separa, por ejemplo, lo que tiene que ver con salud y promoción industrial” sino que “incluye todo».

La adenda al proyecto presupuestario, que entró en tratamiento la semana pasada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, contiene el tratamiento de una serie de beneficios impositivos y fiscales a determinados sectores productivos que el Congreso podría eliminar para que se alcance el superávit fiscal.

Figuran la exención de Ganancias a jueces y para asociaciones civiles y cooperativas, regímenes diferenciales de IVA y el esquema de promoción industrial para Tierra del Fuego, entre otras cuestiones.

Bahillo aclaró que la inclusión de la separata no implica un incremento en los impuestos para el campo.

Compruebe también

Luis Caputo aseguró que no va a devaluar si se aprueba la Ley Bases

Luis Caputo aseguró que no va a devaluar si se aprueba la Ley Bases

El ministro de Economía se expresó en sus redes sociales sobre rumores que indicaban una …

Qué sectores de la economía se beneficiarían si baja el Impuesto PAIS

Qué sectores de la economía se beneficiarían si baja el Impuesto PAIS

El gobierno de Javier Milei había subido, apenas asumió, el tributo que ya se convirtió …

Déjanos tu comentario