Seguridad y bienestar: se entregan productos navideños para las Fuerzas Federales que trabajarán el 24 y 25 de diciembre en las Unidades de Prevención Barrial

Seguridad y bienestar: se entregan productos navideños para las Fuerzas Federales que trabajarán el 24 y 25 de diciembre en las Unidades de Prevención Barrial

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, encabeza la entrega de cajas y bolsas navideñas al personal de las Fuerzas de Seguridad Federales que trabajará el 24 y el 25 de diciembre en las Unidades de Prevención Barrial.

Ayer, 22 de diciembre, el despliegue se realizó en los barrios Zavaleta, 21-24, Cildañez, Fátima y en el operativo Cinturón Sur, todos ellos lugares de trabajo de las UPB y despliegue cotidiano de miembros de las fuerzas federales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En un año tan difícil y de tanto trabajo, dado que a las tareas cotidianas se le sumaron los desafíos propios de la pandemia por el COVID 19, desde el Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic reconocemos y felicitamos a los y las miembros de las fuerzas por su entrega y compromiso”, sostuvo Calandrón quien agregó: “estamos entregando cajas navideñas al personal de las Unidades de Prevención Barrial que, además del gran trabajo que ha hecho durante 2020, estará de servicio los días 24 y 25 de diciembre. El objetivo es que las y los efectivos puedan celebrar y compartir la Navidad, mientras cumplen con las tareas de seguridad ciudadana”.

Calandrón estuvo acompañada por Santiago Galar, Director Nacional de Bienestar Policial, quien manifestó: “este año hemos generado permanentes políticas orientadas al bienestar de las fuerzas federales. Acompañarlos hoy es, en cierta medida, una forma de celebrar el trabajo que hemos encarado desde la cartera de Seguridad en relación con las necesidades de las fuerzas. Llegamos a un ministerio que había abandonado a sus trabajadoras y trabajadores. Cerramos el año, brindando con ellas y ellos. Y, en el caso concreto de esta entrega es, además, un modo de estar con quienes trabajarán en las UPB para el cuidado de la población durante el 24 y el 25 de diciembre”.

En el inicio de la actividad –que se extiende durante 48 horas-, ambos funcionarios estuvieron acompañados por los coordinadores de Prestaciones de Salud y Retiro, Juan Raggi y de Prevención Local del Delito y Despliegue de Unidades de Prevención Barrial, Leandro Gamallo, también del Ministerio que conduce Sabina Frederic.

Durante la jornada de hoy, la directora de Políticas de Protección y Promoción de Derechos, Elea Maglia, y la coordinadora de Protección de Derechos Laborales, Antonella Fiore, continuaron con la entrega de los productos navideños al personal de las UPB que cumplirá funciones este jueves y viernes en los Barrios La Cava, Carlos Gardel y La Loma, en la provincia de Buenos Aires.

El despliegue diseñado por la subsecretaría abarca a las cuatro fuerzas federales y a los diversos territorios donde se encuentran las UPB en los que éstas desarrollan tareas preventivas, de asistencia y respuestas ante el delito. A su vez, se trata de los territorios en los que las UPB (que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación), junto con otras carteras, posibilitaron mitigar los efectos del Covid-19 al distribuir alimentación, medicinas, agua y bienes, entre otras cuestiones, que paliaron las dificultades inherentes a las medidas que se tuvieron que ir tomando durante 2020 ante el avance de la pandemia.

La decisión de compartir estas cajas navideñas con el personal constituye, a su vez, una forma de fortalecimiento de las tareas y reconocimientos a las Unidades de Prevención Barrial que este año fueron prioritarias para la subsecretaría que conduce Calandrón.

 

Compruebe también

Esta es la agenda Que Circule del Miércoles 14/4

– Esta es la agenda Que Circule del Miércoles 14/4 • PARO DE DOCENTES BONAERENSES …

Récord: se registraron 27.001 nuevos casos de #Coronavirus en Argentina, el número más alto desde la llegada de la pandemia. Además, fueron registradas 217 muertes en las últimas 24 horas

– Récord: se registraron 27.001 nuevos casos de #Coronavirus en Argentina, el número más alto …

Déjanos tu comentario