Seguridad Ciudadana: Eduardo Villalba visitó General Rodríguez y recorrió los dispositivos de “Construir Comunidad”


Seguridad Ciudadana: Eduardo Villalba visitó General Rodríguez y recorrió los dispositivos de “Construir Comunidad”

El secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, participó esta mañana de una recorrida por el partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, en donde el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso la instalación de un tráiler sanitario en el marco del Plan Integral para el Fortalecimiento de la Gestión Federal de la Seguridad, el cual forma parte del Programa «Construir Comunidad».

“Este Programa que llevamos adelante a través del trabajo de la Dirección Nacional de Prevención del Delito y las Violencias posee una perspectiva de prevención social. Lo que hacemos es acercar a distintos municipios y barrios de todo el país nuestro tráiler sanitario que brinda distintas prestaciones para la población. El despliegue suma acciones de otras áreas nacionales, provinciales y municipales que puedan aportar servicios a todas y todos los vecinos y vecinas”, explicó Eduardo Villalba.

Durante la recorrida el funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad del Municipio de General Rodríguez, Ana Mottino, con quien además analizó la vinculación que este ministerio lleva adelante con el citado distrito.

Cabe destacar que la implementación del Plan Integral fortalece la prevención del delito entendiendo que la seguridad se construye con la presencia del Estado en los barrios desde una perspectiva no sólo estrictamente policial. En ese sentido, tanto en la provincia de Buenos Aires como en otros puntos del país, la Cartera que encabeza Sabina Frederic ha articulado con otros organismos nacionales, provinciales y municipales el acercamiento a la comunidad de servicios de salud, actividades culturales y cursos que abordan diferentes problemáticas.

Villlalba ha acompañado este trabajo desde su inicio fortaleciendo el vínculo territorial entre las capacidades del ministerio y las políticas locales.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia …

Con una carta pública, Cristina Kirchner incrementó la presión contra el presidente Alberto Fernández

– Con una carta pública, Cristina Kirchner incrementó la presión contra el presidente Alberto Fernández …

Déjanos tu comentario