Inicio / ECONOMIA / Se acordó la asistencia y la presencia de las Fuerzas Federales en la provincia de Buenos Aires

Se acordó la asistencia y la presencia de las Fuerzas Federales en la provincia de Buenos Aires

Se acordó la asistencia y la presencia de las Fuerzas Federales en la provincia de Buenos Aires

Como resultado de la reunión que mantuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sus respectivos equipos, las Fuerzas Federales de Seguridad se harán presentes en diferentes barrios y distritos de la provincia a partir desde las 6 de la mañana de este viernes 24 de julio.

Frederic y Kicillof acordaron la asistencia y la presencia de las Fuerzas, entre otras localidades, en barrios de Avellaneda; Quilmes; Virrey del Pino; La Matanza, Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.

El acuerdo fue el resultado de las conversaciones y reuniones que la cartera de seguridad nacional y las autoridades provinciales vienen coordinando desde el inicio de ambas gestiones. Durante el día de ayer, la ministra y el gobernador, acompañados por el Secretario de Política Criminal de la Nacion, Eduardo Villalba y el Ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, repasaron el esquema de operativos de control realizados hasta ahora, así como el redespliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial, con el objetivo de darle una mayor eficiencia preventiva a la presencia de las Fuerzas en Buenos Aires. Además, durante la reunión, se resaltaron los frutos obtenidos durante el ciclo de articulación entre fuerzas federales y provinciales como resultado de la coordinación entre ambas partes durante las distintas etapas que se fueron sucediendo en el marco de la pandemia Covid-19.

El acuerdo de ayer forma parte de las políticas que el gobierno nacional y el gobierno provincial desarrollan de forma conjunta en función de asegurar el derecho a la seguridad y de llevarles más tranquilidad, seguridad y cuidado a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación

Ministerio de Seguridad de la Nación

República Argentina
Av. Gelly y Obes 2289 – CABA 
(0054) 011-5278-9800 internos 6617/5569/5517/ 5556

www.minseg.gob.ar

www.youtube.com/minseg

www.facebook.com/minseg

www.twitter.com/minseg

www.instagram.com/minsegargentina

 

Compruebe también

Alerta meteorológico por tormentas fuertes en la Ciudad y seis provincias

Alerta meteorológico por tormentas fuertes en la Ciudad y seis provincias

Puede haber granizo, intensas ráfagas, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. …

Un municipio bonaerense decretó el toque de queda por las fiestas clandestinas

Un municipio bonaerense decretó el toque de queda por las fiestas clandestinas

Las restricciones serán hasta el 9 de diciembre y se aplica para todas las personas …

Déjanos tu comentario