Rueda de mate dejó 32 infectados en Paraguay

(Foto: Pixabay)

Después de una serie de casos positivos de Covid-19, en el departamento de Paraguarí, en Paraguay, las autoridades de salud rastrearon a los infectados y confirmaron que el contagio fue el resultado de una rueda de mate, similar a las ruedas de mate aquí en Brasil.

“Se confirmó que el origen era una rueda mate, hecha el 24 de mayo, que causó contagios. El contacto principal es una mujer que vive en el lugar donde se realizó la reunión ”, informó el director de la Novena Región Sanitaria de Paraguarí, Osmar Galeano.

Dijo que en esa fecha se celebró el aniversario de la comunidad de Cerrito, un distrito de Paraguarí. Además de detectar el origen de la expansión del virus, no se siguieron los protocolos de salud, dijo. «Se vio gente compartiendo al compañero, todos juntos y muy juntos», dijo el médico, quien también enfatizó que no hay UCI en el departamento.

Leer más: https://www.lanacion.com.py/hoy/2020/06/10/buscaron-nexos-y-hallaron-origen-de-32-infectados-una-ronda-de-mate/

Compruebe también

Esta es la agenda Que Circule del Miércoles 14/4

– Esta es la agenda Que Circule del Miércoles 14/4 • PARO DE DOCENTES BONAERENSES …

Récord: se registraron 27.001 nuevos casos de #Coronavirus en Argentina, el número más alto desde la llegada de la pandemia. Además, fueron registradas 217 muertes en las últimas 24 horas

– Récord: se registraron 27.001 nuevos casos de #Coronavirus en Argentina, el número más alto …

Déjanos tu comentario