ROTESTAS-CABA Se desarrollan distintas protestas desde el Obelisco

ROTESTAS-CABA

Se desarrollan distintas protestas desde el Obelisco a varios destinos de Caba

Organizaciones sindicales y movimientos sociales confluían esta mañana en el Obelisco porteño, donde reclamaban un «reconocimiento económico» para aquellas personas que cumplen tareas en los comedores comunitarios, en tanto que trabajadores y trabajadoras de LATAM Argentina insistían en sus reclamos en defensa de los puestos de trabajo.
Los trabajadores de Latam Argentina se concentran desde las 9 en el Obelisco, para marchar luego a la sede del Ministerio de Transporte, ubicado en avenida Paseo Colón 315, «en defensa de los puestos de trabajo», informaron voceros gremiales.
«Nuestro plan de lucha, que lleva ya siete meses, tiene como principal reclamo la continuidad laboral en el mundo aeronáutico de las tres mil familias que ven peligrar su fuente de trabajo, producto de la impunidad y prepotencia de la compañía», señaló Martín Tomé, representante de los trabajadores de cabina de la empresa, a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido, Eduardo Saab, del Personal de Tráfico, sostuvo que «creemos que el Estado y los Ministerios a cargo tienen la llave para ponerle fin al avance empresario y garantizar la continuidad laboral del conjunto del personal en conflicto».
En tanto, organizaciones piqueteras de izquierda, también se concentraban en el Obelisco, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores populares y de un «reconocimiento económico» para aquellas personas que cumplen una función social en los comedores de la Ciudad de Buenos Aires.
«El gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta ha avanzado con un recorte a la asistencia alimentaria de decenas de miles de familias que asisten a los comedores en todas las villas y barrios de la Ciudad», informaron estas organizaciones sociales en un comunicado conjunto.
En ese sentido explicaron que «hay una ofensiva de Larreta contra la asistencia económica y contra los alimentos de las familias desocupadas, con ingresos debajo de los niveles de la canasta alimentaria, y se da cuando la pobreza en Caba supera el millón de personas y 400 mil no tienen para comer».
De esta protesta participan militantes del Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez-12 DE ABRIL, el Movimiento Territorial Liberación y el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, entre otros.
Desde el Obelisco también, pero con movilización al Ministerio de Economía porteño, ubicado en la avenida Rivadavia 524, otras entidades de desocupados junto a la CTAA-Capital Federal, se concentraban también en demanda de alimentos y de un reconocimiento económico para las personas que son responsables de los comedores comunitarios.
Pablo Spataro, secretario general de la CTAA-Capital dijo a Télam que los motivos de la protesta «son los mismos que venimos planteando desde hace 21 jueves: alimentos y el reconocimiento salarial para los trabajadores y trabajadoras de los espacios comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires, los comedores y los merenderos».
«Si hoy se aplicara un salario de 19.800 pesos a esos trabajadores, el equivalente a un salario mínimo vital y móvil, representaría tan solo el 3.2 % del presupuesto de desarrollo social de la Ciudad», sostuvo.
El dirigente opositor informó además que «estamos pidiendo refuerzos de alimentos para enfrentar la pandemia en los barrios más pobres. En la Ciudad más rica de la Argentina hay hermanos que no tienen para comer y estos es realmente alarmante: En la Ciudad más rica de la Argentina crecen todos los días la pobreza y la indigencia, por eso nos seguimos movilizando». (AGENCIA TÉLAM)

Compruebe también

EL HALLAZGO DEL SIGLO: ENCUENTRAN LA ‘CIUDAD DORADA’ DE EGIPTO (VIDEO)

– Escrito por Planeta Magnifico | Abr 13, 2021 | #Arqueología |      Los arqueólogos no salen de su …

Un Año de Pandemia y Sucesos #Covid #Pandemia #2020 ( video )

Un año de pandemia y sucesos #covid #pandemia #2020 –

Déjanos tu comentario