Rodrigo de Paul Un día como hoy 24 de mayo

Rodrigo de Paul
Un día como hoy 24 de mayo, pero en 1984 nació Rodrigo Javier de Paul en Sarandí provincia de Buenos Aires, es un futbolista argentino.
Rodrigo debutó en el primer equipo en el club Racing de Avellaneda; en un partido amistoso ante River Plate ganando su equipo por 2 a 1 en donde se consagro campeón en la Liga de Mar del Plata de 2013. Su debut oficial fue en el primer partido del Torneo Final de 2013, cuando ingreso como suplente en lugar de Diego Villar, en donde perdieron ante Atlético Rafaela por 3 a 2.
Rodrigo comenzó a usar la camiseta con el número 10 en el Torneo Inicial y también participo en las copas internacionales el 14 de agosto de ese mismo año, Copa Sudamericana 2013. Rodrigo de Paul fue transferido el 9 de mayo de 2014 al club Valencia F C de la liga española, por 4.7 millones de euros y el 23 de agosto de ese mismo año debuto en la primera fecha ingresando en lugar de Paco Alcácer a los 22 minutos del segundo tiempo, duro muy poco en el campo del juego luego lo expulsaron por ocasionarle a un rival una leve lesión en el pómulo. El Comité de Competición de la REF sancionó a Rodrigo de Paul por cuatros fechas sin jugar por la acción que tuvo en el campo de juego.
El 4 de febrero de 2016 volvió a la Argentina para regresar a Racing Club de Avellaneda para firmar contrato a préstamo hasta el mes de junio, el 8 de febrero de ese mismo año debutó ante Atlético Tucumán y también participo en la Copa Libertadores.
Rodrigo volvió al club español al Valencia F C para ponerse a las órdenes del técnico Pako Ayestarán, pero finalmente no conto con el director deportivo Jesús García Pitarch, en consecuencia, fue traspasado el 20 de julio de 2016 al Udinese Calcio de la Serie A de Italia en donde firmo contrato hasta 2021 por una cotización de 3.5 millones de euros a Valencia y por 1.5 millones de una venta futura.
Rodrigo tuvo su primera convocatoria para participar en la Selección Argentina para una doble fecha FIFA para octubre de 2018, de la mano de ese entonces el director técnico interino Lionel Scaloni. De Paul debuto con la camiseta celeste y blanca ante Irak donde el seleccionado gano por 4-1. Rodrigo fue nuevamente convocado en noviembre de ese mismo año para jugar los amistosos en México, en marzo de 2019 fue llamado para jugar dos encuentros ante Venezuela y Marruecos y el 15 mayo de ese mismo año fue incluido en la lista de 40 jugadores para disputar la Copa América 2019. Rodrigo de Paul fue convocado el 21 de mayo confirmó su presencia por la competición de la copa continental logrando estar en la lista de los 23 jugadores. Rodrigo hoy 24 de mayo está cumpliendo 37 años.

Compruebe también

Rafael Sóbis Un día como hoy 17 de junio

​Rafael Sóbis Un día como hoy 17 de junio, pero en 1985 nació Rafael Augusto …

Eurocopa: Cristiano Ronaldo debutó con un tanto de penal y un golazo en el triunfo ante Hungría

Eurocopa: Cristiano Ronaldo debutó con un tanto de penal y un golazo en el triunfo ante Hungría

Portugal goleó 3-0 en Budapest con un doblete del delantero, que se convirtió así en …

Déjanos tu comentario