Ricardo Jurado  Un día como hoy 9 de marzo

Ricardo Jurado
Un día como hoy 9 de marzo, pero en 2010 fallecía el locutor Ricardo Jurado en Buenos Aires. Nació en el año 1926 en Colón provincia de Entre Ríos, fue locutor de radio y televisión argentino.
En sus comienzos en locución fue en Radio Splendid de Buenos Aires en 1949, condujo varios programas radiales exitosos como «Felizmente Ford» por Radio Belgrano y Radio Continental de «FM para FM» de Ford Motor de Argentina» por FMR 103.1.
También otros de los programas radiales Noche y día con el país» fue en Radio el Mundo y luego en Radio Belgrano hizo el programa «Rulos y Moños». Después en Radio Continental hizo dos programas «Pactos de sonidos». «El gran estilo» y en Radio del Plata de «Filandra para ustedes».
Luego realizó voz para distintas publicidades por Radio El Mundo a finales de la década de los 60, también realizo para las transmisiones futbolísticas de Daniel Adrián relator de futbol a mediados de los años 70. Luego estuvo en la audición deportiva de Yiyo Arangio uno de los mejores relatores futbolísticas de la década de los 70 de Radio Nacional. En la década del año 80 Ricardo estuvo en Radio Mitre junto a Anselmo Marini en la conducción de Sport 80″ Ricardo Jurado fue uno de las voces de diferentes comerciales de las décadas de los años 70 y 80.
Ricardo fue locutor artístico en el canal 11 de 1980 y en diciembre de 1987 paso a ser la voz de Teledos junto a Rafael Monzón en el periodo de Héctor Ricardo García más conocido como el gallego hasta mediados de 1988 y fue conductor de «Revista 13 Ferrando» por canal 13 a comienzo de los años 90.
En 9 de marzo de 2009 se apagó una de las mejores voces de locución argentina y a los 83 años falleció Ricardo Jurado en Buenos Aires.

Compruebe también

Rafael Sóbis Un día como hoy 17 de junio

​Rafael Sóbis Un día como hoy 17 de junio, pero en 1985 nació Rafael Augusto …

Eurocopa: Cristiano Ronaldo debutó con un tanto de penal y un golazo en el triunfo ante Hungría

Eurocopa: Cristiano Ronaldo debutó con un tanto de penal y un golazo en el triunfo ante Hungría

Portugal goleó 3-0 en Budapest con un doblete del delantero, que se convirtió así en …

Déjanos tu comentario