Rally Dakar 2021: organizaciones de Derechos Humanos repudian la celebración en Arabia Saudita

Afirman que la vulneración de los derechos empeoró un año después de la primera carrera.

sábado, 2 de enero de 2021 · 11:54

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y diferentes ONGs denunciaron la realización del Dakar por segundo año consecutivo en Arabia Saudita.

En este sentido, emitieron un comunicado entre la FIDH, la organización saudí ALQST, el Centro del Golfo para los Derechos Humanos, entre otras, en la que expresan su repudio por la vulneración de derechos que se vive en el país donde se disputará el certamen.

Inicio del Dakar 2021.

La represión orquestada por las autoridades saudíes contra la defensa de los derechos humanos se ha acelerado un año después

Asimismo, señalaron los nombres de mujeres activistas detenidas y encarceladas hace dos años por manifestarse en favor de sus derechos. Por eso, consideran que la llegada del Dakar es una forma de convalidar lo sucedido.

David Castera, director del Rally Dakar.

Debido a la inacción de los aliados del régimen saudí, mujeres defensoras de derechos humanos permanecen entre rejas desde el 2018.

Por otro lado, las ONGs le plantearon al director de la competición, David Castera, que es una oportunidad para que las mujeres puedan conducir en Arabia Saudita.

Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita.

El Rally Dakar no puede convertirse en un engaño que sólo se enfrenta a dunas de arena y no a la injusticia. Los valores del deporte son incompatibles con aquellos de un Estado que apresa a activistas y a periodistas.

De esta manera, queda expuesto el príncipe heredero del reino Mohamed bin Salman, que impulsó reformas en por las que mantiene en prisión preventiva a activistas que se manifestaron en 2018.

Compruebe también

Fabiola Yañez se reunió con la Primera Dama del Gobierno de España

Fabiola Yañez se reunió con la Primera Dama del Gobierno de España

La Primera Dama argentina fue recibida por Begoña Gómez Fernández en un desayuno en el …

Alberto Fernández recordó al Padre Mugica en el aniversario de su asesinato

Alberto Fernández recordó al Padre Mugica en el aniversario de su asesinato

«No le perdonaron el compromiso solidario que asumió con los más necesitados», escribió en Twitter …

Déjanos tu comentario