Inicio / DD ARTÍCULOS / Rafael Carreta nació el 10 de septiembre de 1923 en Buenos Aires

Rafael Carreta nació el 10 de septiembre de 1923 en Buenos Aires

Rafael Carret
Rafael Carreta nació el 10 de septiembre de 1923 en Buenos Aires más conocido como el Pato Carret y Rafael «Pato» Carret, fue actor, compositor y presentador.
Cuando era joven fue jugador de fútbol más precisamente en River Plate, junto a dos grandes de época Tesouro y Gambardella, fue periodista deportivo en la Revista de River por 17 años
A finales de los años 30 se dedicó a la parte artística, estuvo en la radio, hizo pequeñas participaciones en el cine, debuto en Maestro Leiva de Luis Cesar Amadori (fue un director de cine, escritor, guionista, etc.)  unos de los propietarios de Argentina Sono Film.
Después realizó unos papeles en apoyo en «Chimbela», con Elena Lucena (fue actriz, bailarina y cantante argentina) y mañana «Serán Hombres» con Sebastián Chiola (fue un actor argentino que, nacido en 1902, que se inició en el teatro y luego en el cine).
En los años 40 integro gracias a un creador Tito Martínez del Box (fue actor, humorista, libretista, conductor, etc.) en el humorístico radial «La caravana del buen humor» luego fue llamado «La cruzada del buen humor», tuvo muchos récords en la audiencia a finales de la década de los cuarenta. En 1948 participó en un film «Cuidados con las imitaciones», a quien imito a un personaje de dibujo animado Pato Donald y desde ahí que tuvo el apodo del «Pato».
Después fue convocado junto a Guillermo Rico (actor, cantante de radio y televisión), Jorge Luz (fue imitador, humorista), Juan Caros Cambon (pianista, actor y humorista) y Zelman Greñol (actor, de cine, radio, teatro y televisión), para integral el elenco de «Los cinco grandes del humor» de la década del 40 donde filmaron 15 películas picarescas. Donde participaron artistas de época como Nelly Lánez (actriz comediante argentina), Margarita Padín (fue pionera vedette y actriz argentina), Blanca Amaro (actriz, cantante y bailarina cubana).
En el año 1950 participo en «Cinco grandes y una chica», Irma Roy (actriz y política argentina), «Locuras, tiros y mambos» en 1951, con libretos de Calos A. Petit, «Vigilantes y ladrones» en 1952 de Carlos Rinaldi y «El satélite del chiflado» que duraba 77 minutos.
Cuatro años más tarde secundo a Luis Sandrini (actor y humorista argentino), Ana María Campoy (actriz hispano argentina) en «Las mujeres los prefieren tontos». Hicieron giras internacionales en Cuba, España, donde fallece a temprana edad Juan Carlos Cambón y filman algunas películas con el nombre de «Los grandes del buen humor», hasta que separaron en el año 1965.​
Entre los años 194 y 1967 del cual fue dirigido por Enrique Carreras (fue director peruano argentino) y en 1965 participo en la TV «Tuerca», que fue considerado como uno de las temporadas de comedia que se transmitió hasta 1974, por canal 9, 11 y 13. Estaba compuesto por unos grandes actores de época como Gogo Andreu, Tono Andreu, Guido Gorgatti, Nelly Lánez, Julio López, Tino Pascalli, Vicente Rubino, Carmen Vallejo y Tincho Zabala, donde obtuvo en 1970 el Martin Fierro.
En la parte de cinematografía, en los últimos años tuvo papeles importantes «Placeres y conyugales» protagonizo a Nicolas en 1963, «Ya tiene comisario» en 1967, «El gran robo» en 1968 entre otras.
En el año 1970 condujo un programa infantil que se llama «Patolandia» y en 1978 se lo llevo al cine que fue dirigida por Julio Saraceni con Héctor Maselli. También condujo otro programa en canal 13 otro programa infantil «La mañana de los chicos» y después volvió nuevamente a «Patolandia».
En 1989 participo por tercera vez en «La tuerca» en color y después tuvo que dedicarse como comerciante por la falta de trabajo que había en esa época.   En 1992 después de estar alejado a los medios tuvo un pequeño papel «Siempre es difícil volver a casa» de Jorge Polaco (director y guionista argentino) no obteniendo éxito ese fue su ultimo papel. Durante toda la década de los 90 estuvo en los ciclos de «inconquistable corazón» en 1994 y «Ricos y Famosos» en 1997 y «Mi ex» en 1999.

El comediante fallece el 9 se septiembre de 2014 a raíz de una fuerte neumonía unos días ante de su cumpleaños número 91, estuvo casado por 50 años con Cecilia Svendsen de los cuales tienen dos hijos Lisandro (1973) es actor y conductor y Román (1975).

 

Compruebe también

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero, pero en 1942 nacía Blas Matamoro …

DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO

– DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO Redacción: Karina Degenaro …

Déjanos tu comentario