Rafael Borré Un día como hoy 15 de septiembre

Rafael Borré
Un día como hoy 15 de septiembre, pero en ​1995 nació Rafael Santos Borré Maury en Barranquilla de Colombia, es un futbolista colombiano y se desempeña en el campo de juego como delantero.
Rafael en sus inicios como futbolista a la edad de 17 años cuando debuto en 2013 en Deportivo Cali y sus primeros goles en el plantel profesional fue en el 2014, durante en el club participo 13 partidos y marco solo cuatro goles. Borré a principios de 2015 fue convocado para la Selección Colombia sub-20 y fue figura en el Sudamericano y en el Torneo Apertura de 2015 empezó a ser titular y figura del equipo.
Rafael el 28 de agosto de 2015 ficho para el Club Atlético Madrid por seis temporadas y aunque fue cedido nuevamente al Deportivo Cali para que terminara su contrato el 30 de junio de 2016. El 23 de julio Rafael Borré debuto en un amistoso ante Numancia ingresando a los 19 minutos del segundo tiempo en lugar de Saúl Ñiguez. El 13 de agosto de 2016 Borré fue cedido al Villarreal Futbol Club por un año sin opción de compra y debuto el 17 de agosto de ese mismo año donde su equipo perdió por 1-2 ante Mónaco, en la eliminatoria de la fase de grupos de la Champions League.
El 29 de septiembre marco su primer gol como visitante ante Steaua de Bucarest de Rumania en la Liga de Europa de la UEFA. El 23 de enero de 2017 Rafael convirtió un gol donde le dio la victoria a su equipo ante Roma en el Estadio Olímpico de Roma por la Europa UEFA League, aunque fueron eliminados en el global. El colombiano convirtió su primer doblete el 1 de marzo de 2017 donde su equipo venció por 4-1 a Osasuna.
El 3 de agosto de 2017 Rafael ficho para el Club Atlético River Plate, luego de terminar su contrato con el Atlético de Madrid por una suma 3.5 millones de euros donde el millonario obtuvo el 50 por ciento de su pase y el 5 de agosto firmo contrato con el club por cuatro años. El colombiano debuto el 15 de agosto en la Copa Argentina frente a Atlas, entrando a los 34 minutos del segundo tiempo en lugar de Lucas Alario y el 20 de agosto de ese mismo mes convirtió su primer gol ante Instituto, ganando equipo por 4 -1 por la misma copa. 
Durante en la nueva temporada tuvo su primero gol el 22 de julio de 2018 donde el millonario golea por 7-0 a Central Norte de Salta como local, por la Copa Argentina. También hizo su primer gol el 28 de agosto de 2018 donde el millonario gana por 3-0 a Racing Club en la Copa Libertadores de 2018, clasificando a los cuartos de final. Rafael vuelve a marcar el 2 de diciembre de 2018 donde marco otro gol ante Estudiantes de La Plata, ganándole por 3-0 y el 9 de diciembre River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018, tras derrotar por 3-1 a Boca Juniors en la final. Rafa Borré el 18 de diciembre marco un doblete ante Al Ain de EAU por el Mundial de Clubes empatando 2-2. El colombiano el 30 de enero de 2019 hace un doblete donde el millonario gano por 4-0 a Godoy Cruz y el 17 de agosto hizo otro doblete ante Racing Club goleando por 6-0.  Borré el 1 de octubre en el superclásico ganando a Boca por 2-0 en las semifinales de la Copa Libertadores 2019 y el 6 de octubre convierte otro gol ante Patronato con la victoria de 2-0. Durante su estadía en el millonario en la era de Marcelo Gallardo fue uno de los grandes goleadores y por eso siempre lo tuvo en cuenta el entrenador.  El 5 de julio de 2021 ficho para jugar hasta junio de 2025 en Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana y el 31 de julio debuto y marco un gol de victoria de su equipo por 2-1 ante Saint-Étienne, en un partido amistoso. Rafael Santos Borré Maury hoy 15 de septiembre cumple 26 años

 

Compruebe también

La revelación del DT de Palmeiras: qué llevó River a la revancha en Brasil

La revelación del DT de Palmeiras: qué llevó River a la revancha en Brasil

El entrenador aseguró que el «Millonario» había llevado botellas para celebrar si daba vuelta la …

El pedido de la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a la cancha

El pedido de la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a la cancha

Los dirigentes se reunieron este jueves luego que se cancelara el encuentro con las autoridades …

Déjanos tu comentario