Inicio / DEPORTES / Promotoras en la nueva normalidad: ¿barbijo como uniforme obligatorio?

Promotoras en la nueva normalidad: ¿barbijo como uniforme obligatorio?

Promotoras en la nueva normalidad: ¿barbijo como uniforme obligatorio?

Si bien aún es incierta la fecha de regreso para el deporte motor, las Agencias de
Promotoras que trabajan en el rubro, se preparan para adaptar sus estrategias de marketing
a las exigencias del contexto pandémico.
El distanciamiento social que ha nacido como medida preventiva frente al avance de la
pandemia generada por el virus COVID-19, ha puesto en pausa gran parte de los rubros de
la actividad productiva del país, desde el decreto del Aislamiento Social, Preventivo y
Obligatorio, dictaminado el pasado 20 de marzo. El automovilismo no ha sido la excepción,
y con su cese momentáneo, las Agencias de Promotoras que trabajan en el nicho, han
experimentado una inesperada crisis. La Asociación de Corredores del Turismo Carretera
ACTC, en su carta abierta titulada “40 mil familias que necesitamos trabajar”, incluye a las
“promotoras y encargados de promoción a nivel nacional” como parte del conjunto de
trabajadores afectados por las restricciones sobre éste deporte.
Si bien diversas autoridades del automovilismo argentino han presentado los
correspondientes protocolos de sanidad a las autoridades nacionales, aún no se precisa con
certeza una fecha para el tan esperado retorno a las pistas. La principal medida de
prevención sería en primera instancia, la ausencia de público, planteándose además la
posibilidad de reuniones de pilotos vía Zoom, boxes distanciados y la presencia limitada al
personal esencial, incluyendo a la figura de las promotoras dentro de esta última categoría.
En el mientras tanto, pilotos, sponsors y fanáticos recurren a las carreras virtuales para
mantener la máquina motor encendida. Sin embargo, la modalidad virtual opera dejando por
fuera el accionar de las Agencias de Promociones. Si bien en el último tiempo muchas
agencias dedicadas a la materia, han ido mutando según las nuevas exigencias del
mercado -ofreciendo por ejemplo servicios vinculados al marketing digital-, otras se han
mantenido firmes en la esencia de su accionar: el contacto directo y presencial con usuarios
y consumidores.

Si pensamos en términos de distanciamiento social, la mayor parte de nosotros excluiría un
contacto de este tipo. No obstante, algunas agencias especializadas en la provisión de staff
promocional, han comenzado a analizar de qué manera el retorno al marketing directo y
presencial se puede alcanzar, cumpliendo con las exigencias que impone la nueva
normalidad del contexto pandémico.
La Agencia de Promotoras Sport Equipment Pro, con sede en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires y acciones de alcance nacional, ha compartido en sus redes y a modo de
ejemplo, a una promotora preparada para trabajar en tiempos de COVID-19. Aunque claro
está, las medidas de prevención podrían ser variadas, desde barbijo y guantes hasta
máscaras protectoras. Lo interesante aquí es detenernos a pensar cómo la identidad de una
empresa puede, a pesar de todos estos elementos nuevos que nos resultan todavía ajenos,
transmitir su esencia. Se exige sin duda, un plus de creatividad, pero a los fines
publicitarios, los objetivos de difusión y posicionamiento de marca seguirán intactos.

La transmisión televisada de gran parte de las categorías del automovilismo argentino, se
constituye como un factor que atrae a las empresas a formar parte, más aún cuando sus
valores reflejan los propios del deporte. Asimismo, el ecosistema que conforman sponsors,
pilotos, categorías y fanáticos, amplifica el espectro de llegada a un público cada vez mayor.
Y para quien tiene la posibilidad, la presencia de una promotora consolida siempre un punto
para sobresalir.
“Hoy decidimos sumarnos a la petición de tantos referentes del deporte motor, esperando
con ansias el pronto regreso a las pista”, sentenció la agencia, que ha acompañado a
figuras como Lucas Carabajal, en su paso por el TCM y su debut en el TCP, y a actuales
campeones como Matias Frano, campeón de TCPM, Ever Franetovich, campeón de la clase
2 del Turismo Nacional y Mauro Salvi, campeón de la clase 3 del Turismo Pista.
En materia económica, Sport Equipment Pro reconoce las dificultades por las cuales se
encuentran transitando varios de los equipos que conforman en el automovilismo: “Somos
conscientes de los costos que implica poner un auto en pista, y es por eso que vamos a
hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder seguir acompañando a nuestros
sponsors y poder seguir ofreciendo una salida laboral para nuestras promotoras”.
La publicidad como inversión ha sido una premisa siempre presente en el mundo motor, y si
bien en este último tiempo se han estado redireccionando para medios digital, se espera
que el retorno a los circuitos no virtuales, traigan consigo el retorno a la inversión en
acciones de marketing directo, que nos reciban preparados para poder cumplir con las
normativas preventivas de la transmisión del COVID-19.
El mundo del automovilismo no quedará exento de las exigencias que la vida post pandemia
impone, y deberá trabajar para construir una regreso que sea seguro y que pueda a la vez,
alcanzar a todos o gran parte de los colaboradores de su entorno. Asimismo, y como tarea
para las Agencias de Promotoras, repensar el marketing directo y presencial les invitará una
vez más, a analizar de qué manera podrán adaptarse al cambio para sobrevivir. ¿Será
entonces el barbijo uniforme obligatorio y prenda indiscutida para las promotoras en la
nueva normalidad?.

Rosalía Alvarado
Lic. en Relaciones Públicas
Comunicación Institucional Agencia Sport Equipment Pro
Celular: 1150449636
Email: sportequipamentpro@gmail.com
rosalia_alv@hotmail.com
Instagram Agencia SEP: https://www.instagram.com/agenciasep/
Facebook Agencia SEP: https://m.facebook.com/pages/category/Agencia-Sport-Equipament-Pro

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: confirmaron 229 muertes y 9.043 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: confirmaron 229 muertes y 9.043 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó que en base a la última actualización de datos, el …

Vuela el barrilete cósmico: Maradona descansa con Doña Tota y Don Diego

Vuela el barrilete cósmico: Maradona descansa con Doña Tota y Don Diego

Maradona vive en el corazón de los argentinos. Los restos de su inolvidable paso por …

Déjanos tu comentario