Inicio / SALUD / Por qué cada vez más argentinos necesitan ir a China para realizarse tratamientos médicos

Por qué cada vez más argentinos necesitan ir a China para realizarse tratamientos médicos

En los últimos tiempos se reiteran los casos de chicos y adultos que requieren distintos tratamientos médicos en China y necesitan fondos para poder afrontar el viaje y los costos.

Tanto China como Estados Unidos y Europa tienen una gran capacidad tecnológica en medicina pero el hecho de que China cuente con la gran población que posee, la coloca a la vanguardia.

«A nivel científico China está emergiendo como una de las entidades científicas más alta, por el impacto epidemiológico que tiene», expresó la  la especialista en genética médica Mercedes Cabrera durante el programa «A Media Mañana» de ElOnceTV, transmitido a fines del año pasado.

Y amplió: «En medicina se hace un protocolo de la medicación y se tiene que ver la respuesta. La mayoría de los trabajos en medicina se basan en cómo responden los pacientes ante una medicación. Cuanto más cantidad de pacientes lo hacen, se demuestra que la medicación funciona. Al tener China tanta población, le permite tener estudios muy grandes que marcan la identidad a nivel científico», precisó la médica.

En los últimos tiempos se reiteran los casos de chicos y adultos argentinos que requieren tratamientos médicos con células madre en China, para lo cual necesitan fondos que le permitan afrontar los costos y los pedidos de apoyo económico se multiplican en las redes sociales.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son células sanguíneas inmaduras que se encuentran en la médula ósea y en la sangre. Aun cuando tienen el mismo origen que las demás, las células madre pueden madurar en cualquiera de todos los tipos de células sanguíneas. Un trasplante de células madre a menudo puede ayudar a las personas con distintas patologías, como determinados tipos de cáncer.

Así, el trasplante de células madre puede ser parte importante del tratamiento de algunos cánceres como ciertas leucemias, mieloma múltiple y algunos linfomas.

La doctora Cabrera, del Centro de Medicina Ginecológica y Reproductiva HAVVA de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, explicó que las células madre se encuentran en el cordón umbilical del bebé cuando está por nacer. En Argentina hay instituciones públicas y privadas que realizan extracciones. Pero en el país los costos son muy altos y para el implante, si bien hay mucha investigación en desarrollo. aún no hay tecnología.

«Desde hace tiempo venimos escuchando que las células madre regeneran retinas. No nos animábamos a dar el paso hasta que empezamos a ver que varios casos han tenido éxito, entonces sí decidimos someter a Pía al tratamiento», cuenta Daniel Cari a telefenoticias.com.ar.

Compruebe también

REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 444 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 444 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA 📌 Hoy fueron confirmados …

Los países más seguros para refugiarnos en caso de una pandemia global extrema

¿Qué lugar elegirías para refugiarte si una pandemia global se extendiera por el planeta entero …

Déjanos tu comentario