Paraguay El 30 de julio,

Paraguay

El 30 de julio, se recuerda el Día Internacional de la Amistad
Por determinación de las Naciones Unidas. El mensaje del paraguayo Artemio Bracho, quien ideó tal festejo, es que la «gran esperanza en la humanidad» que todavía queda en el mundo, se ve a través de esta celebración.
Fue en Puerto Pinasco que a Bracho se le ocurrió la recordación. Siguiendo con esta iniciativa, del 21 al 27 de julio de 1958 se celebró la primera semana de la amistad, en el Chaco paraguayo.
Ese día, un grupo de personas invitó a Bracho a la celebración del Día del Árbol. ¿Y la amistad, tan significativa, no tiene su día?, se preguntó al reflexionar sobre la iniciativa del hombre de tener inclusive un día dedicado al árbol, y no tener uno para los amigos.
Me pareció una idea extraordinaria y de inmediato le comuniqué a mi señora y ella me alentó mucho, entonces decidimos invitar a las autoridades en nuestra casa, relató. De esto, pasaron 52 años para que las Naciones Unidas en el 2011 decida por unanimidad de sus integrantes, fijar el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad
«Es tan importante de que nos demos cuenta de la importancia que tiene la amistad
Es lo que más hace falta en Paraguay. Debemos aprender a caminar por el sendero de la amistad para salir adelante», reflexionó Bracho. Dijo finalmente que es la amistad lo que nos sacará de donde estamos y podrá conseguir esa unidad

Compruebe también

El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona

El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona

La ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza …

El primer ministro de Haití destituyó al fiscal que pidió imputarlo por el asesinato del presidente Jovenel Moise

El primer ministro de Haití destituyó al fiscal que pidió imputarlo por el asesinato del presidente Jovenel Moise

“Tengo el placer de informarle que se decidió cesarlo del cargo”, le informó el mandatario …

Déjanos tu comentario