Pablo Piatti

Pablo Piatti
Un día como hoy 31 de marzo, pero en 1989 nacía Pablo Daniel Piatti en la ciudad de Ucacha  provincia de Córdoba, es un jugador argentino.
En sus comienzos como futbolista fue en el Club Jorge Newbery M.S. de su ciudad natal de Ucacha . En 2006 se fue al primer equipo de Estudiantes de La Plata de la mano del Diego «Cholo» Simeone, siendo clave para el título del Torneo Apertura de 2006, cuando anoto el gol de victoria ante Newell´s Old Boys.
Se dio el pase para el club La Unión de la Almería de la Primera División de España en la temporada 2008-2009, se convirtió en uno de los mejores jugadores. En las tres temporadas que estuvo en el club jugo 110 partidos, de las cuales fue 88 como titular y convirtió 23 goles.
El 5 de junio de 2011 se ´puso la camiseta de la Selección Argentina en el amistoso ante Polonia venció al albiceleste por 2-1. El 5 de julio de 2011 ficho para el Valencia F.C. por cinco temporadas y el club Almería pago una suma de 7.5 millones de euros y más de 1.5 millones de euros para el Club Estudiantes de La Plata. En el club participó en total de 37 partidos, solo marco 2 goles y tuvo 8 asistencias. Tras estar por cinco temporadas, el director técnico Pako Ayestaran y el director deportivo Jesús García Pitchar plantearon la salida del jugador presento una tarea muy difícil ante el contrato que tenía firmado.
El 16 de julio de 2016 Pablo Piatti ficho para el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, donde se firmó por un préstamo de 200.000 euros con opción a compra por 1.3 millones de euros y al finalizar la temporada se dio la opción de compra del jugador argentino.
El 7 de febrero de 2020 rescindió el contrato con el Club Espanyol donde luego paso a formar parte de Toronto F.C. de La Mejor League Soccer y quedando libre al finalizar la temporada.
El 6 de marzo de 2021 volvió nuevamente al club español para jugar en el Eche F.C, su actual club donde se desempeña en el campo de juego como mediocampista y hoy Pablo Piatti cumple 32 años.

Compruebe también

Rafael Sóbis Un día como hoy 17 de junio

​Rafael Sóbis Un día como hoy 17 de junio, pero en 1985 nació Rafael Augusto …

Eurocopa: Cristiano Ronaldo debutó con un tanto de penal y un golazo en el triunfo ante Hungría

Eurocopa: Cristiano Ronaldo debutó con un tanto de penal y un golazo en el triunfo ante Hungría

Portugal goleó 3-0 en Budapest con un doblete del delantero, que se convirtió así en …

Déjanos tu comentario