NTERNACIONALES NEWS

INTERNACIONALES 🌎

37) Brasil. 🇧🇷 El presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, otorgó por decreto un indulto a aquellos agentes públicos del sistema nacional de seguridad que hayan sido condenados por “crímenes culposos o sin intención”, y cumplido un sexto de su condena. También perdona a los que hayan cometido los crímenes fuera de su horario de trabajo. Desde la Secretaría de la Presidencia se informó que además fueron alcanzados por la medida los militares de las Fuerzas Armadas que hayan cometido “crímenes no intencionados en determinadas hipótesis”.

38) Chile. 🇨🇱 La Corte de Apelaciones de Valdivia reconoció en un fallo la vinculación de la tierra como elemento esencial de la cultura indígena, especialmente de la nación mapuche. El fallo revocó la sentencia del juzgado de Panguipulli, que negaba el derecho a su tierra al pueblo mapuche, al finalizar un contrato de arrendamiento en la región. La nueva sentencia precisa que “las tierras cuyos titulares sean propiedades indígenas no podrán ser arrendadas, dadas en comodato, ni cedidas a terceros su uso, goce o administración”.

39) Ecuador. 🇪🇨 El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió un dictamen ratificando la legalidad y participación de la coalición electoral de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, por el partido Unión por la Esperanza (UNES), en los comicios generales de febrero del 2021. Tras el dictamen, el ex presidente Rafael Correa afirmó desde su cuenta de Twitter que “con la decisión del pleno del TCE, está definitivamente en firme binomio Andrés Aráuz – Carlos Rabascall”, aunque agregó que “parece un chiste han pasado más de tres meses en esta incertidumbre”.

40) Unión Europea. 🇪🇺 Varios países del bloque regional comenzaron el fin de semana con las campañas de vacunación principalmente con la vacuna de Pfizer y BioNTech. En Italia el Ejército distribuirá las primeras dosis en las regiones. Esperan recibir 450 mil dosis por semana a partir de hoy para vacunar a la mitad de la población durante el primer trimestre. España firmó contrato con siete vacunas distintas para recibir 140 millones de dosis y comenzó la campaña de vacunación ayer en los centros de mayores y las comunidades autónomas.

Compruebe también

El primer ministro de Haití destituyó al fiscal que pidió imputarlo por el asesinato del presidente Jovenel Moise

El primer ministro de Haití destituyó al fiscal que pidió imputarlo por el asesinato del presidente Jovenel Moise

“Tengo el placer de informarle que se decidió cesarlo del cargo”, le informó el mandatario …

Mostrarlo, incinerarlo o enterrarlo: en Perú crece la polémica por el destino final del cadáver del fundador de Sendero Luminoso

Mostrarlo, incinerarlo o enterrarlo: en Perú crece la polémica por el destino final del cadáver del fundador de Sendero Luminoso

Legisladores de derecha exigen ver el cadáver de Abimael Guzmán. El cuerpo aún permanece en …

Déjanos tu comentario