Inicio / DD ARTÍCULOS / Nilmar da Silva Un día como hoy 14 de julio

Nilmar da Silva Un día como hoy 14 de julio

Nilmar da Silva
Un día como hoy 14 de julio, pero en 1984 nacía Nilmar Honorato da Silva en Bandeirantes en el estado de Paraná, es un ex brasileño. En el campo se desempeñaba como delantero y su ultimo club fue Santos F.C de la serie A de Brasil.
En sus comienzos jugo para el Matsubara de Paraná donde mostró sus habilidades de la cual fue fichado por el Inter del Porto Alegre, ingresando en el 2001 en categoría junior, donde logro estar en como integrante del equipo, debutando el 15 de marzo de 2003. A los 18 años ya era jugador profesional y marco su primer gol en un partido internacional y en Bahía donde su equipo gano por 2 a 0.
Nilmar hizo su debut en la Selección de Brasil el 13 de julio de 2003 ante  México, en la  Copa de Oro de la CONCACAF de ese año.
En 2004 se dio el pase al Olympique Lyon de Francia por unos 5,75 millones de euros y en su debut solo marco dos goles. Durante la temporada de la cual estuvo jugo solamente siete partidos y no marco ningún gol
En la UEFA de la Champions League donde ayudo a su equipo llegando a los cuartos de la final, jugo nueve partidos y convirtió cuatros goles. Al no conseguir su éxito en ese club, volvió a Brasil por un préstamo que le cedió Olimpique Lyon al Corinthians por 1,5 millón de euros.
Después de un tiempo el Corinthians le compro el pase por 5 millones y medio de euros al Lyon y con este equipo paulista, jugo 55 partidos convirtiendo 31 goles. Jugo junto al Carlos Tevez compañero de ese momento y salieron campeones en el Campeonato Brasileño de 2005. Al año siguiente sufrió una lesión en la rodilla en un partido que disputo ante el Palmeiras que lo dejo por unos meses afuera del campo del juego.
Pese a los problemas económicos del Club y por las deudas que tenían con el futbolista y la FIFA anulo el contrato que los unía, quedando libre. A pesar de todas las ofertas que tuvo Nilmar tanto en Brasil como en Europa, hizo su debuten el Porto Alegre el 4 de noviembre de2007 ganando su equipo a CR Vasco da Gama.

En enero de 2008 estuvo en la Copa de Dubái ganando al Internazionale de Italia, también fue clave para jugar en la Copa Sudamericana marco un gol contra el rival Gremio en la segunda fase y le hizo dos goles en las semifinales ante Chivas. También marco goles antes de Estudiantes de la Plata en el minuto 113, cuando estaban que se definiera el partido por penales.

Mandatory Credit: Photo by Domenech Castello/EPA/Shutterstock (8055026h)
Villarreal Players Congratulate Nilmar Honorato Da Silva (2-l) After Scoring First Goal Against Almeria During Their Spanish Premira Division Soccer Match Villarreal Vs Almeria at El Madrigal Stadium in Villarreal Spain 09 January 2010 Spain Villarreal (castellon)
Spain Soccer Primera Division – Jan 2010
El 27 de julio de 2009 mediante un comunicado a través de la página web del Villarreal con la contratación del delantero Nilmar da Silva, pero no se habían puesto la cifra del pase, se cree que eran 10,5 millones y medio de euros. Con el debut de la Liga Española contra Osasuna Santi Cazorla, anotando un único gol jugando los 90 minutos juntos a Giuseppe Rossi, eran la primera opción para estar en la parte delantera del equipo. Estando en la temporada 2010/2011 donde mostro sus habilidades, participo en la Copa del Mundo de África llegando a los cuartos de la final. Estuvo en la Copa América de la Sede Argentina y llegaron a los cuartos de la final.

En la temporada 2011-12 no conto los minutos por que los de AS Roma se mostraron interesados por el jugador y el representante Orlando da Hora y afirmo «que el jugador está en contacto con el club italiano y posiblemente fichara para enero» y al final no se pudo concretar en traspaso. En julio de 2012 ficho para el Al-Rayyan de Catar y se retiró del futbol en el 2017

Por : @marianbernandezperiodistaok @diuckodigital_news

 

 

Compruebe también

Murió Maradona: las 10 fotos del Diez

Murió Maradona: las 10 fotos del Diez

Este miércoles murió Diego Maradona y dejó una carrera plagada de hitos y anécdotas que …

Murió Maradona: se suspendió el partido entre Inter y Barcelona

Murió Maradona: se suspendió el partido entre Inter y Barcelona

La muerte de Diego Maradona conmocionó al mundo del fútbol. La noticia llevó a la …

Déjanos tu comentario