Nicolás Otamendi 

Nicolás Otamendi
Un día como hoy 12 de febrero, pero en 1988 nacía Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi en Buenos Aires, es un futbolista argentino.
En sus comienzos como futbolista fue el 10 de mayo de 2008 cuando debuto en el Torneo Clausura de ese año con Hugo Tocalli como director técnico y fue convocado por Diego Maradona para jugar en la Selección Nacional en donde debuto ante Ecuador en Quito, fue titular en todos los partidos fue reconocido por unos pilares más importantes de Vélez Sarsfield para el Torneo Clausura 2009.
Participo en la Copa Mundial 2010, al término del campeonato mundial de ese mismo más precisamente en agosto se fue transferido al F.C Porto de Portugal, adquirió el 50 % de sus derechos propios de 4 millones de euros manteniendo al Club Atlético Vélez Sarsfield Con la camiseta del Fortín jugó 41 partidos en Primera División y solo anoto 2 goles en ese club y disputo 14 encuentros internacionales.
El 5 de febrero 2014 Nicolás ficho para el Valencia Club de Futbol de España que es procedente del Oporto a cambio de 12 millones de euros y el  25 de agosto de ese mismo año debuto en el Valencia en la primera jornada ante el Sevilla empatando 1-1. Fue titular inmediatamente es una pieza clave para el equipo en la defensa junto al alemán Mutsafi.
Nicolás el 4 de octubre en la séptima fecha ante el Atlético de Madrid en el Estadio de Mestalla, anoto su primer gol con un cabezazo impuso por 3-1 y el 5 de enero de 2015 volvió anotar ante el Real Madrid consiguiendo la victoria para su equipo por 2-1.
Terminando sus temporadas para el Valencia de los 38 partidos solo jugo 35 anotando 6 goles de la Liga y el 19 de agosto de ese mismo año fue a jugar al Manchester City por 48 millones de euros.
En la selección nacional no fue convocado en el 2014, por Gerardo «Tata» Martino director técnico en ese momento, pero lo convoco para jugar los amistosos en septiembre de ese mismo ante Brasil y Hong Kong. Luego disputo en las ediciones de la Copa América del 2015 y 2016 en donde convirtió su primer gol ante Panamá.
Nicolás tras estar temporada en el Manchester City y el el 27 de septiembre se hizo oficial su llegada al L.S Benéfica de la ciudad de Lisboa Portugal a cambio por 15 millones de euros
Nicolás Otamendi es reconocido como simpatizante de River Plate y por el momento no tuvo oportunidad en el millonario, hoy cumple 33 años.

 

Compruebe también

Flamengo, sin sufrir, eliminó a Corinthians y avanzó a semifinales

Flamengo, sin sufrir, eliminó a Corinthians y avanzó a semifinales

Fue 3-0 en el global de la serie y en la próxima ronda se enfrentará …

Talleres vs Vélez por Copa Libertadores

Talleres vs Vélez por Copa Libertadores

Se enfrentan por la vuelta de cuartos de final desde las 21.30 con arbitraje de …

Déjanos tu comentario