Inicio / DESTACADAS / Nathán Pinzón  ​Un día como hoy 15 de agosto

Nathán Pinzón  ​Un día como hoy 15 de agosto

Nathán Pinzón
​Un día como hoy 15 de agosto, pero de 1993 Nathán Pinzón. Nació un 27 de febrero de 1917 como Natalio GarFinkel ,en Buenos Aires, Argentina, fue un actor y crítico, libretista de cine y televisión, de la cual participo en varias películas representando personajes malvados.
En su gran trayectoria como actor debutó en el cine argentino en el año 1936, en el filme «Santos Vega», dirigido por Luis Moglia Barth (fue un reconocido director y guionista del cine, donde dirigió importantes películas). En 1940 Nathán participo en el programa «Bar gente de cine», que era conducido en Radio Prieto por el crítico Roñadla.
En 1942 dio a sus primeros comienzos para los cineclubs del país, «Cine Club Gente de Cine», luego comenzó a redactar libretos para el cine y televisión como «Historias que el diablo me conto» para el año 1989 y la «Libertad bajo palabra» que fue llevado al cine en 1961 Alfredo Bettanin, «El viaje inesperado» en 1979 y «María de Nadie» en 1985.
 Se lo recuerdan en películas como «La bestia debe morir» de 1952 con el mismo director, quien encarnaba a uno de los malos del cine argentino, dramáticas como «El vampiro negro» de 1953, dirigido por Román Viñoly Barrote (fue un director del cine uruguayo) También en los filmes cómicos como «El hombre invisible ataca», en 1967, dirigido por Martin Rodríguez Mentasti.
Trabajo en la televisión en el año 1951, el «Telebar» donde había celebridades donde representaba a un barman con las celebridades y que también y los atendió a cada una de ellas.
En 1960 trabajo junto a Horacio Priani (fue un actor de cine, radio, teatro, televisión y guionista argentino), en el repertorio policial «El inspector Varela» Su última película fue «El viaje» que fue dirigida por Fernando Solanas (más conocido como Pino Solanas, es un director de cine y actualmente político argentino) en el año 1992. Falleció a raíz de un infarto agudo de miocardio, un domingo 15 de agosto de 1993 a los 76 años, sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

Compruebe también

REGRESA A LIFETIME, EN UNA SEGUNDA TEMPORADA, AMOR Y PREJUICIO: AUSTRALIA

  REGRESA A LIFETIME, EN UNA SEGUNDA TEMPORADA, AMOR Y PREJUICIO: AUSTRALIA En esta nueva …

Lady Gaga y Jennifer López cantarán en el acto de asunción de Joe Biden

Lady Gaga y Jennifer López cantarán en el acto de asunción de Joe Biden

Será en el Capitolio el 20 de enero. La autora de Bad Romance cantará el …

Déjanos tu comentario