Nancy Dupláa Un día como hoy 3 de diciembre

Nancy Dupláa
Un día como hoy 3 de diciembre, pero en 1969 nace Nancy Dupláa en Olivos provincia de Buenos Aires, es actriz argentina, hasta los 20 años vivió en San Martín. Luego se fue a vivir a Villa Urquiza, donde comenzó hacer clases de teatro de Claudio Ciafone, más tarde se unió a las clases de Hugo Midón (fue un celebre actor, compositor, autor y director argentino). Realizo un curso de diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires, la carrera no la continuó solo hizo hasta segundo año, pero después hizo materno infantil.
Se presento al casting que se hacía en canal 13 pero no participo en esa tira, pero tuvo la oportunidad de trabajar en un programa infantil Agujerito sin fin, tiempo después estuvo en Montaña Rusa de la cual tuvo mucho exitosa que llego al teatro Brodway y  también hizo temporada en Mar del Plata en el teatro Radio City.
Sus inicios en la televisión fue en el programa Agujerito sin fin que fue emitido por el canal 13 estando en el aire por dos ciclos años 1991-1992, como una de las conductoras junto a Julián Weich. En Montaña Rusa fue una de las protagonistas junto a Gastón Pauls en la tira juvenil que duró en 1994-1995 que también fue emitido por canal 13. En 1996 participó en el programa «En el verano» en ese mismo año estuvo en la serie de televisión policial argentina de la producción Pol-ka que fue televisada en canal 13 «Poliladron» junto Adrián Suar y Laura Novoa y en «El poeta y de loco» junto a grandes actores como Oscar Martínez, Julio Chávez, Mercedes Morán, entre otros.
En 1997 participó en diferentes programas R.R.D.T fue una serie de Pol-ka que fue emitida por canal 13 con la colaboración de Patricia Sosa, Osvaldo Santoro, Diego Peretti, entre otros, Verdad consecuencia junto a Fabián Vena, Emilia Mazer, Andrea Pietra, entre otros. También en el teatro de ese mismo año con El vestidor junto a Federico Luppi, hizo películas Comodines, El desvío, Buenos Aires me mata, Nueces para el amor y Apasionados que la dieron en el cine.
Entre 1998 y 1999 estuvo en la serie juvenil Verano del 98 fue protagonistas que fue producida por Cris Morena, a mediados de la segunda temporada abandona el ciclo junto a Fernán Miras (actor y director argentino)
En 2000 participa en la novela, en Los Buscas de siempre junto a Pablo Echarri, que fue emitida por canal 9, obtuvo su primera nominación al Martín Fierro por su protagonismo a la mejor actriz. Al siguiente año protagoniza la novela policial 22, el loco por canal 13, que duro desde el 17 de julio hasta el 28 de diciembre de 2001 junto Adrián Suar y en 2002 099 Central con la participación de Facundo Arana.
En 2004 estuvo nuevamente con Facundo Arana en la tira que se emitió por canal 13 Padre Coraje juntamente Carina Zampini, Raúl Rizzo, que fue galardonado al Martín Fierro de oro. Participó en Mujeres Asesinas basado en hechos reales, producido sobre el libro de Marisa Gristein emitida por canal 13 y Hermanos y detectives era una miniserie por el mismo canal. Luego protagonizo en Sin códigos es una telecomedia policial junto a Adrián Suar y Nicolás Cabré entre los años 2004 y 2006.
En 2007 actuó en El hombre que volvió de la muerte, que fue protagonizado por Diego Peretti, al año siguiente protagonizo en Socias junto a Mercedes Morán y Andrea Pietra. En 2012 fue convocada por Sebastián Ortega para protagonizar la serie de Graduados que fue emitida por Telefe junto a Daniel Heindler, fue el programa más visto de la televisión que llego al primer lugar en audiencia.
Volvió al teatro en 2013 junto a Pablo Echarri con la obra llamada El hijo de puta del sombrero y en 2014 participó en el filme Relatos Salvajes a quien interpreto a la esposa de Ricardo Darín, nominado al premio Oscar.
En 2016 volvió al ruedo protagonizando en La leona con Pablo Echarri, pero de la cual fue grabado un año antes y en 2018 actuó junto a Carla Peterson, Luciano Castro, Benjamín Minujin en 100 días para enamorarse, con la producción de Sebastián Ortega y fue emitida por Telefe. Estuvo casada con el periodista y conductor Matías Martín de la cual de ese matrimonio tuvo a su primer hijo Luca Martín de 20 años, actualmente está casada con Pablo Echarri de la cual tienen dos hijos Morena de 17 años y Julián de10 años.

Compruebe también

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero, pero en 1942 nacía Blas Matamoro …

DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO

– DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO Redacción: Karina Degenaro …

Déjanos tu comentario