n día como hoy 16 de septiembre, pero en 2006

Un día como hoy 16 de septiembre, pero en 2006, fallece el periodista y crítico del cine argentino Aníbal Miguel Vinelli. Nació un 9 de marzo de 1940 en Buenos Aires, su padre por muchos años fue periodista en el diario La Nación, lo influenció para que siguiera con el periodismo y desde joven comenzó a colaboras en distintas publicaciones.
Tuvo interés por el cine, se convirtió en espectador estuvo atento a distintos filmes que fueron exhibidos en el mítico cine Lorraine, además coleccionaba videos y bandas de musicales de películas, así como también notas que eran publicadas sobre el cine. Tenía lenguaje irónico, mucha sabiduría donde comenzó a criticar mucho el cine en los diarios «La Voz» y «La Hoja».
Durante varios años colaboro en audiciones en distintas radios, estuvo en radio El Mundo, Continental y Belgrano en las revistas «Somos» y «Humor», en la última narraba durante la última dictadura militar en la sección de «Corte y Confección» de carácter irónico y censuraban escenas de películas que se exhibían en esa época en Argentina. 
Entre 1978 y 1979 era jefe en la parte de espectáculos en el diario «La opinión», desde 1986 hasta dos meses antes de fallecer trabajo en el diario «Clarín», como crítico de video. Aníbal Vinelli no trabajo en ninguna prensa privada, era fanático del boxeo, hincha de Ferrocarril Oeste, le gustaba mucho el jazz, la comedia musical, Less Luthiers, la ciencia ficción, conoció a pocos periodistas argentinos. Era fanático de Woody Allen se sabía todas las escenas de memoria y tarareaba los temas de las bandas de sonidos de las películas, usaba lenguaje sarcasmo y de ironía. El 16 de septiembre de 2006murió Aníbal Vinelli a raíz de un ataque cardiaco, en Buenos Aires.

 

Compruebe también

Monte Olimpo, Marte

Monte Olimpo, Marte🌋 El Volcán más grande del Sistema Solar, conocido hasta ahora. El macizo …

¿POR QUE HAY UNA GÁRGOLA ALIENÍGENA EN UNA ANTIGUA IGLESIA?

Cuando miras esto, probablemente veas el xenomorfo de la franquicia de películas de terror Alien. …

Déjanos tu comentario