Moreno: un prófugo «celoso» protagonizó un tiroteo de 20 minutos en la casa de su ex

El hombre era buscado desde 2021 por un homicidio pero se presentó en la casa de su expareja para hacerle una escena de celos que escaló a violencia de género.

Moreno: un prófugo «celoso» protagonizó un tiroteo de 20 minutos en la casa de su exMoreno: detuvieron a la exnovia del agresor, su cuñada y su actual pareja.

Un hombre que era buscado desde 2021 por un homicidio se presentó el sábado pasado en la vivienda de su expareja, en Moreno, para hacerle una escena de celos que escaló en un tiroteo que se extendió durante 20 minutos. Residentes del complejo habitacional registraron el episodio de violencia de género que terminó con varias detenciones.

Entre los detenidos estuvo el autor del tiroteo, identificado como Alan José Conde Vaz, quien además de quedar bajo custodia policial fue internado en un hospital de Moreno por una herida de arma de fuego en el pómulo izquierdo y otra en la ingle del lado derecho, informaron fuentes policiales.

Conde Vaz, de 25 años, está acusado por un homicidio ocurrido en 2021, y además el sábado a la noche quedó imputado por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa» y «tenencia ilegal de armas» a raíz del tiroteo en el que estuvo secundado por un cómplice, también detenido y acusado por los mismos cargos.

El caso quedó en manos del fiscal Federico Soñora, a cargo de la UFI N°4 del departamento judicial de Moreno.

La secuencia se desarrolló el sábado a la noche en un departamento del segundo piso del monoblock 914 del barrio Las Catonas, en el partido bonaerense de Moreno, donde se encontraban dos mujeres, -una era la exnovia de Conde Vaz- y un hombre -actual pareja de la joven-.

«Se re pinchó, guacho», fue parte de lo que relataron los testigos -otros residentes del edificio- cuando Conde Vaz y su cómplice, Lucas Paz, se vieron cara a cara con las dos mujeres y el joven que atacaron.

Alguien llamó a la Policía de inmediato y los efectivos de la Bonaerense no tardaron en llegar.

Paz, de 20 años, fue trasladado a un hospital de Moreno con una lesión de bala en el muslo izquierdo pero fue dado de alta poco después. Está detenido por los mismo cargos que Conde Paz.

Mientras tanto, las mujeres fueron identificadas como Brisa Nicole Napione y Jazmín Andrada, las dos de 20 años, y el hombre era Marcelo Andrada, de 18.

Los tres jóvenes quedaron detenidos y fueron imputados por «tenencia ilegal de estupefacientes con fines comerciales» porque la policía encontró armas y drogas en su departamento, lo que hace suponer al fiscal de Moreno que hay una segunda motivación por el tiroteo.

Napione y los Andrada tenían en su poder una pistola, varios cargadores de municiones, cuatro frascos de marihuana, 50 dosis de cocaína, tres piedras de cocaína para dividir y una balanza de precisión, lo que indicaría una actividad vinculada al narcotráfico.

Compruebe también

La Policía reprimió con gases lacrimógenos vencidos: «Como los alimentos de Pettovello»

La Policía reprimió con gases lacrimógenos vencidos: «Como los alimentos de Pettovello»

Las fuerzas de seguridad atacaron a los manifestantes con gases vencidos, según denunciaron varios de …

Garín: hallaron el cuerpo calcinado de una mujer a metros de la Panamericana

Garín: hallaron el cuerpo calcinado de una mujer a metros de la Panamericana

La víctima no fue identificada hasta el momento. Se presume que tendría entre 20 y …

Déjanos tu comentario