Inicio / DEPORTES / Mónica Seles

Mónica Seles

  Hoy se cumplen 27 años tras ser apuñalada, en un torneo en Hamburgo

Ocurrió en 1993 era una de las grandes jugadoras que eran promesa en ese momento del tenis.  En ese encuentro, fue apuñalada cando disputaba los cuarto de final en Hamburgo contra la búlgara Maleeva.

El doctor en ese momento Peter Wind, atendió en ese momento cuando Mónica Seles tras ser herida, dijo tener mucha suerte.  El acusado alemán Gunter Parch tenia 38 años, cuando compro los boletos de alto costo para estar cerca de la cancha.

En ese partido Seles le andaba ganando por 6-4 y 4-3 ante Magdalena Maleevan, entonces sintió una herida de una cuchilla de 13 centímetros en su espalda. Parcha fue detenido inmediatamente pero la justicia dicto que sufría trastornos mentales por lo que decidieron que quedara en libertad condicional, pero con tratamiento psicológico

Mónica Seles decidió no jugar nunca mas en Alemania, pero si disputo otros campeonatos, la sonrisa que tenia en su rostro se esfumaron eternamente por la envidia de un hombre que la marco emocionalmente, de la cual no se olvidaría mas.

Transcurridos los dos meses, su fans Parch logro su gran objetivo donde volvió Steffi Graff al primer puesto del ranking WTA. Seles comenzó a sentir trastornos alimenticios que no lo podía controlar y tuvo un sobre peso que le conto muchísimo combatir. Confeso que había perdidos sus movimientos y se retiro del mundo del tenis a los 44 años.

Por Marian Bernarder

Compruebe también

Gallardo, Pekerman, Francescoli y el plantel de Gimnasia despidieron a Maradona en Casa Rosada

Gallardo, Pekerman, Francescoli y el plantel de Gimnasia despidieron a Maradona en Casa Rosada

Personalidades del fútbol se acercaron a la Casa de Gobierno para darle su último adiós …

El plantel de Gimnasia pide que no se juegue la fecha por la muerte de Maradona

El plantel de Gimnasia pide que no se juegue la fecha por la muerte de Maradona

Mientras se desarrolla el velorio de ídolo, el partido con Vélez solo se postergó para …

Déjanos tu comentario