Inicio / DEPORTES / Miguel Ángel Gambier alias El Pampa Un día como hoy 21 de septiembre, pero de 2016

Miguel Ángel Gambier alias El Pampa Un día como hoy 21 de septiembre, pero de 2016

Miguel Ángel Gambier alias El Pampa
Un día como hoy 21 de septiembre, pero de 2016, fallece el goleador Miguel Gambier más conocido como «El Pampa», se desempeñaba como delantero.
Sus principios como jugador en el Gallo donde se disputaba en la Primera B, tuvo buenas actuaciones marco muchos goles de la cual estaba visto para poder jugar en Primera División más precisamente en Independiente de Avellaneda. Paso por el Rojo, pero no fue esperanzador por eso se fue a Platense durante en las temporadas de 1986/87 que lucho para tener permanecía en ese club-
Luego paso por Gimnasia y Esgrima de la Plata donde en las dos convirtió 19 goles en 76 encuentros.
Se fue a México a jugar en Tiburones Rojos de Veracruz, en las temporadas 1989/1990 fue por una franquicia, debuto en Primera División a quien encontró a sus paisanos Jorge Comas (apodado como Comistas jugaba en México en la década del 80) y Omar Palma alias «El Negrito». Uso la camiseta con el numero 13 jugó 24 partidos y solo convirtió 5 goles a pesar de su fama como goleador no lo pudo demostrar en el equipo mexicano y tuvo que regresar a Rosario Central.
A mediados de los 90 se puso la casaca de «El Canalla» Rosario Central de la cual jugó una temporada, en 21 partidos solo 4 goles convertidos. Después se fue a Lanús que estaba en la B Nacional luego de una temporada volvió a ascender y Miguel Gambier fue la pieza fundamental para el Granate. Continuo una temporada en Primera dejando 30 goles en 62 partidos, luego de estar en Lanús continuo su carrera en los Andes, Costa Brava de General Pico y Huracán su natal Pellegrini donde se retiró como jugador.
A Miguel en el año 2013 le diagnosticaron cáncer de estómago, se realizó una cirugía para resecar el tumor después de eso hizo un tratamiento de quimioterapia. Pero en sus condiciones clínicas deterioraron donde no resistió más El Pampa y fallece el 21 de septiembre de 2016 a los 57 años.

Al enterarse de la noticia del fallecimiento de El Pampa, en los equipos donde jugó manifestaron mensajes en las redes sociales a su familia. El equipo mexicano Los Tiburones Rojos publicaron notas en los periódicos en Veracruz México, en la página oficial del club y redes sociales para darles condolencias a su familia

 

Compruebe también

La advertencia de Russo a los jugadores de Boca antes de definir la Copa Diego Maradona

La advertencia de Russo a los jugadores de Boca antes de definir la Copa Diego Maradona

El entrenador reunió al plantel minutos antes de la práctica de esta tarde y lanzó …

Defensa y Justicia empató con Aldosivi en un partidazo y dejó a Rosario Central en la final de la Zona Complementación

Defensa y Justicia empató con Aldosivi en un partidazo y dejó a Rosario Central en la final de la Zona Complementación

Fue un vibrante 4 a 4 en el estadio de Arsenal de Sarandí. El «Halcón» …

Déjanos tu comentario