Inicio / NEUROPSICOLOGíA / Mi amiga, la mente subconsciente

Mi amiga, la mente subconsciente

Mi amiga, la mente subconsciente

Vamos a jugar que estamos en la película «El Origen» Esa película donde el personaje de Leonardo DiCaprio se mete en los sueños, en la mente de las personas para robar información… Pero esta vez encargan la tarea de «meter» una idea en el inconsciente de alguien. Juguemos a que somos Leonardo DiCaprio y su equipo.

¿Era ciencia ficción o se puede? ¡Claro que se puede! Lo hicieron y lo hicimos con nosotros mismos desde que salimos del vientre de nuestra madre… Mejor dicho, desde antes de nacer.

¿Sabías que la frecuencia de las ondas cerebrales de un niño de cero a seis años está en un nivel igual o similar al de la hipnosis? O sea, todo el tiempo está grabando. Literalmente grabando.

La idea que tenemos de nosotros mismos, de lo que podemos y no podemos hacer. De si el mundo es una porquería o no, de nuestra pareja, nuestro trabajo, nuestros hijos o amigos, nuestro país. Todas esas ideas son creencias que se fueron instalando en la mente y justificándose en la realidad. Con mecanismos mentales tan simples como asombrosos.

Nuestras creencias son el marco a través del que vivimos y experimentamos el mundo. Nuestras creencias son la base de nuestra realidad. Nuestras alegrías y pesares. Nuestra salud y enfermedad. Nuestro cielo o nuestro infierno.

¿Qué pasa si hay algo en mi realidad que no me gusta, que deseo fuera diferente, se puede cambiar? Y yo te digo ¿Donde están tus creencias, dentro o fuera de vos? ¡Exacto, dentro! Entonces se pueden cambiar, por lo tanto podés cambiar tu realidad.

No es un trabajo difícil pero es un trabajo constante. Porque la realidad es un espejo de nuestro interior. Como es adentro, es afuera. Siempre aparecen bloqueos que nos impulsan a trabajar de manera constante, en el único lugar que tenemos derecho y deber de hacerlo: nuestro interior.

¿Hay algún área de tu vida que está bloqueada? Quizás tu economía, tus relaciones, el área profesional, la salud de tu cuerpo.
¿Te animás a dejar de culpar al mundo, al país, a tus padres por tu realidad, meterte en tu interior y empezar a jugar?
¿Te animás a ser Leonardo DiCaprio y su equipo, y meterte en el fondo de tu mente a reciclar lo que es necesario e implantar una creencia que te lleve a la vida que querés? Si te animás, querido lector, querida lectora… El mundo es tuyo.

Germán De Dio. Para Diucko Digital Elige de Nuevo
Coach Ontológico Profesional.
Consultor en Programación Neuro Lingüística.
Facebook e Instagram
@germandediocoach

Compruebe también

Mujeres con Propósito es un programa de Empleabilidad, Educación y Empoderamiento

Programa Mujeres con Propósito FECOBA – CEVL – Municipio Vicente López – ARGENTINA 2 Mujeres …

Desde exponer con un rotafolio y un crayón, hasta diplomarnos en habilidades blandas.

Desde exponer con un rotafolio y un crayón, hasta diplomarnos en habilidades blandas. Reinventarnos en …

Déjanos tu comentario