México: un nene de 6 años cayó al vacío desde una tirolesa

El arnés que sujetaba al menor se rompió y se desplomó sobre un lago que acompaña el recorrido de la actividad.

México: un nene de 6 años cayó al vacío desde una tirolesa

Un dramático accidente ocurrió en México, donde un niño de seis años cayó al vacío desde 12 metros luego de que se le rompiera el arnés en una tirolesa. Afortunadamente, aterrizó en un lago artificial y no sufrió lesiones.

El hecho ocurrió este domingo al mediodía en una zona del Parque Fundidora, ubicado en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León. En un video puede verse como el pequeño César avanza por la tirolesa, hasta que desde atrás llega un instructor. En medio del recorrido, ambos se detienen y es entonces cuando el nene cae debido a que la banda de seguridad del arnés no aguantó el peso y se rompió.

El menor cayó en un lago de seis metros de profundidad y fue rescatado por uno de sus familiares. Personal médico le brindó asistencia y constató que se encontraba ileso. Según testigos, se fue caminando del lugar junto a sus padres.

«Qué mala experiencia hemos pasado. Gracias a dios César está bien. El personal sin saber qué hacer y sin saber nadar. Gracias a que estábamos cerca pudimos ponerlo a salvo. Debido a la mala capacitación del personal, todo pudo haber sido peor. El arnés se reventó», se quejó la madre de César en su cuenta de Facebook.

A raíz de lo sucedido, el organismo Protección Civil de Nuevo León, junto con la las autoridades del Parque Fundidora, decidió clausurar la atracción hasta nuevo aviso. El ente informó que la suspensión preventiva incluyó a diversas atracciones del concesionario “Parque Amazonia”, que opera una empresa particular dentro del Parque Fundidora.

“En esta nueva era del Parque la prioridad es la experiencia y seguridad de nuestros visitantes, por lo que continuaremos implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente”, expresó el Parque Fundidora.

Compruebe también

Israel bombardeó Rafah nuevamente: se registraron 25 muertes

Israel bombardeó Rafah nuevamente: se registraron 25 muertes

El Gobierno de Israel atacó en las últimas horas un campamento de refugiados asentado en …

Vandalizaron el monumento de Stonehenge: lo pintaron de naranja

Vandalizaron el monumento de Stonehenge: lo pintaron de naranja

Los ecologistas fueron detenidos después de que se tomaran una fotografía delante del famoso monumento …

Déjanos tu comentario